Inmodiario

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid valora positivamente la aprobación del Registro, pero entiende que deberían un paso más para que, en el futuro, tuviera carácter obligatorio, como ya sucede en otras autonomías.

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid valora de forma positiva la aprobación que se ha producido hoy del Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. El referido registro, tal y como se anunció a finales del año pasado por el director general de Vivienda, José María García Gómez, será de carácter voluntario y se crea para defender y proteger los derechos de los consumidores. El COAPI de Madrid, de hecho, planteó esta iniciativa y ha venido trabajando en ella desde hace más de dos años, y entiende que es un paso adelante para ganar en seguridad jurídica, transparencia y garantías en el sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid. El motivo principal es que podrá localizarse a los profesionales del sector que se inscriban, lo que favorecerá que los consumidores tengan un conocimiento real del profesional al que acuden.

Ahora bien, el COAPI de Madrid entiende que en adelante debería darse un paso más para que, en el futuro, tuviera carácter obligatorio, pues es la forma de hacer más efectiva la transparencia, aspecto en el que seguirá trabajando el Colegio.

  • Tags