Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
13 de febrero, Día Mundial del Soltero
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    La tendencia en España de vivir solo no ha dejado de crecer pese a la crisis económica.

    Casaktua lanza una campaña dirigida a singles, con más de 2.400 inmuebles a un precio medio de 68.700 euros, para que las personas que deseen tener una vivienda en propiedad puedan hacerlo en solitario.

    ¿Vivir en pareja o solo? A pesar de que la primera opción sigue siendo la favorita de los españoles, los hogares unipersonales están ganando terreno. Según las últimas estadísticas del INE, el 25% de las viviendas corresponden a personas que viven solas.

    Esta tendencia, que ni siquiera la crisis ha sido capaz de frenar, se debe, según los expertos, al continuo desarrollo de la sociedad. Es decir, incremento de la esperanza de vida, incorporación progresiva de la mujer al mercado laboral, crecimiento de las familias monoparentales, las nuevas tecnologías o la moda de los singles: personas que no quieren compartir piso o comprometerse, que eligen retrasar la paternidad y cuya solvencia económica les permite costear un inmueble en solitario.

    Con motivo del Día Mundial del Soltero, Casaktua.com ha identificado las principales ventajas de comprar un inmueble solo:

    - 100% de las decisiones del hogar. Decoración, limpieza, consumo televisivo, menú diario, etc. Cualquier persona que comparta piso siempre estará limitado a unas determinadas reglas con el fin de facilitar la convivencia y crear un estilo de vida común.


    - Mayor autonomía y mejora de la salud emocional. Independizarse en solitario supone asumir mayores responsabilidades que repercuten en la autonomía personal y refuerzan la autoestima y la salud emocional.

    - Imagen de éxito. Vivir solo es considerado como un signo de éxito, distinción, realización, libertad y anonimato. Además, los singles se perciben como "dinamizadores sociales". Está comprobado que tienden más a salir, ir al gimnasio, viajar o gastar en productos de gran consumo.

    - Aprender a administrar las finanzas propias. En estos casos, la economía del hogar es de manejo unipersonal: ganar dinero y hacerse cargo de los costes de la vivienda, ahorrarlo, invertirlo, donarlo… Todas las decisiones se tomarán de manera individual. Sin rendir cuentas con otras personas.

    - Inversión inmobiliaria para el futuro. Comprar una vivienda en solitario proporciona mayor seguridad a largo plazo. Si las circunstancias personales cambian, siempre estará la opción de venderla o ponerla en alquiler. En este caso, los beneficios, al destinarse a una sola persona, podrán suponer un perfecto plan de pensiones de cara al futuro.

    Para la directora comercial de Casaktua.com, Chus de Miguel, "la opción de comprar una vivienda de manera individual es totalmente segura y viable, siempre y cuando se tenga una nómina estable y la cuota mensual de crédito no supere el 30% de los ingresos".

    Con el objetivo de facilitar la compra, el portal inmobiliario ha lanzado una campaña dirigida a singles compuesta por más de 2.400 inmuebles a un precio de 68.700 euros de promedio.

    El salario medio en España se situó en 2016 en 1.878,1 euros brutos al mes (Instituto Nacional de Estadística), lo que supone una hipoteca mensual no superior a 400 euros. Los inmuebles de la campaña de Casaktua.com se pueden adquirir por unos 250 euros de media.

    Las viviendas seleccionadas con motivo del Día Mundial del Soltero, que se celebra un día antes de San Valentín, disponen de entre 1 y 2 dormitorios y cuentan con una superficie media de 73 metros cuadrados.

    Todo soltero que decida lanzarse a la compra de un inmueble podrá elegir entre pisos, lofts, estudios, dúplex e, incluso, chalés. Los primeros son los que mayor oferta presentan, con un precio medio de 70.000 euros, 70 metros cuadrados de promedio y 2 dormitorios de media.

    Por regiones, Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León e Islas Baleares serían las comunidades con mayores viviendas. Esta última sería la que regenta el precio más elevado, con 96.100 euros de coste medio, seguido de País Vasco (96.000 euros) y Comunidad de Madrid (83.300 euros).

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar