Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Tal y como indican las predicciones de 2018, y dado el incremento del precio de la vivienda, vender un inmueble durante este año puede suponer una buena idea. Sin embargo, el comprador puede preguntarse si sucede lo mismo al realizar una adquisición con esta subida de precio.

    Según datos del INE, las hipotecas este año alcanzarán el mínimo histórico con un 2,67%, por lo que comprar también será una buena opción para aquellos que decidan invertir en una vivienda.

    Las opciones de los vendedores pueden ser muy variadas: desde querer realizar una inversión con la venta, hasta decidir cambiar de barrio o incluso mudarse a una vivienda con mayor número de habitaciones, después del nacimiento de un nuevo miembro en la familia, por ejemplo. Por este motivo, Guillermo Llibre, CEO de Housell, inmobiliaria online líder en la industria proptech, ha recordado que existen algunos beneficios a tener en cuenta a la hora de vender una vivienda para adquirir otra.

    "En primer lugar, hay que aprovechar el conocimiento adquirido que hemos logrado al vender. Seguramente hayamos hecho una investigación exhaustiva y recopilado gran cantidad de información de las necesidades y requisitos de los compradores. ¿Por qué no aprovechar esa especialización para adquirir nosotros? Utilizar estos estudios o documentos resulta clave para tomar mejores decisiones", afirma Llibre.

    Además, el especialista ha señalado que el vendedor puede aprender durante la transacción nuevas fórmulas de negociación que le ayuden en una posible compra a futuro. "Podemos aprender incluso de las personas que se han interesado o que han comprado nuestra vivienda. Sus necesidades, su conocimiento del sector, la documentación necesaria, todos estos requisitos debemos tenerlos en cuenta una vez que queramos adquirir nosotros. Aprender a negociar, conocer los barrios y los precios y seleccionar un inmueble con conciencia nos hará tomar la mejor decisión", añade Llibre.

    En definitiva, conocer el sector es clave a la hora de realizar transacciones de venta y compra. Dominar las técnicas de la industria inmobiliaria incrementa las posibilidades de realizar estas acciones de manera más rápida y eficiente. "Tras un comprador astuto, existe un vendedor que ha sabido aprovechar sus recursos de manera eficaz y sabe lo que el mercado necesita", concluye Llibre.


    Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar