Inmodiario

Los apartamentos privados son utilizados por miles de viajeros que buscan precios más asequibles y sentirse como ciudadanos locales en las ciudades que visitan. Sin embargo, una nueva tendencia en torno a ellos está ganando adeptos entre los profesionales de eventos y publicidad. El uso de estos alojamientos para albergar celebraciones, grabar anuncios y acoger eventos profesionales está aumentando en el último año, según Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados. La posibilidad de seleccionar en la web el filtro "Adecuado para eventos" ofrece a los usuarios un gran número de posibilidades.

Si ordenamos por destinos, la mayoría de reservas en alojamientos de este tipo se hacen en Madrid (20%), Barcelona (16%) y Málaga (9%), que son las ciudades que más opciones ofrecen. Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria han estado también entre las ciudades más solicitadas este invierno.

Quienes buscan estos espacios para grabar anuncios, prefieren casas amplias con un estilo moderno y una imagen más real de lo que podría recrear un estudio. Por otro lado, en fiestas y eventos profesionales, la originalidad y exclusividad son claves, sobre todo si se busca sorprender o impresionar a los invitados. Además, la posibilidad de alojarse y dormir en el mismo alojamiento resulta un atractivo añadido para los asistentes.


Wimdu es la mayor plataforma de Europa especializada en apartamentos urbanos y ofrece 350.000 alojamientos de calidad en más de 150 países de todo el mundo. Wimdu se ha consolidado como una alternativa inteligente al hotel, con apartamentos ubicados en los mejores lugares de las ciudades, que ofrecen más espacio, una mayor privacidad y un mejor precio que las caras y frías habitaciones de hotel. Además, los propietarios pueden alquilar su apartamento vacío o una habitación privada para el disfrute de los huéspedes y obtener un ingreso adicional de su espacio no utilizado.