Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    La nueva Ley Hipotecaria entrará en vigor en el primer semestre del año e incluirá medidas como la reducción de comisiones por cancelación y cambio de hipoteca.

    El boom de los pisos turísticos seguirá presionando los precios de alquiler y venta. Madrid, Barcelona y las Islas Baleares son las áreas con el metro cuadrado de suelo más caro de España.

    Las nuevas tecnologías para facilitar los procesos de venta y alquiler de viviendas seguirán revolucionando el sector del real estate.

    ¿Qué novedades afectarán al mercado hipotecario en 2018? ¿Cómo influirá el 'boom' del alquiler turístico? ¿Qué tendencia seguirán los precios en el nuevo año? ¿Cuáles son las nuevas herramientas tecnológicas para buscar vivienda? Conocer las nuevas medidas que afectarán al sector de la vivienda, así como las tendencias del mercado y la creciente influencia de la digitalización, es fundamental para que, quienes van a comprar una casa en 2018 no fracasen en el intento.

    El portal inmobiliario Vitrio ha realizado un análisis con las cinco claves a tener en cuenta por los futuros compradores:

    Principales medidas de la nueva Ley Hipotecaria

    La nueva Ley Hipotecaria, que entrará en vigor en el primer semestre de 2018, transformará las condiciones en la concesión de créditos hipotecarios reduciendo las comisiones bancarias por cancelación, no superiores al 5% en los tres primeros años y al 0,25% durante los dos siguientes, y por retraso en el pago, limitadas a tres veces el interés legal del dinero, que actualmente se sitúa en el 3%.

    Además, restringe la aplicación de los desahucios, que sólo se podrán realizar a partir del noveno impago en la primera mitad de la hipoteca y desde el 12º en la segunda, y reduce el coste por cambio de hipoteca fija a variable, o viceversa, al 0,25% durante los tres primeros años (será gratuito a partir de entonces).

    Otro de los objetivos de la reforma es mejorar la transparencia de las operaciones. Para ello, se garantiza el asesoramiento gratuito a los compradores, que podrán consultar las condiciones que les ofrezca el banco ante un notario, sin coste alguno.

    La presión del alquiler turístico

    Comprar una vivienda para alquilarla como residencia vacacional se ha convertido en un negocio muy rentable en España, sobre todo, en las zonas con mayor afluencia de turistas. Este modelo de negocio está alterando el mercado con una fuerte subida de precios que dificulta el acceso a la vivienda entre quienes buscan residencia a largo plazo: Los precios de alquiler crecieron en noviembre de 2017 un 0,8%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), encadenando 13 meses seguidos al alza; además, esta situación provoca una mayor presión sobre los precios de venta.

    El precio del suelo urbano, en tendencia alcista

    El último trimestre de 2017 cerró con una subida del 7,8% respecto al año anterior, según el Ministerio de Fomento. La lista de zonas españolas donde el metro cuadrado es más caro la encabezan Madrid, con 485,7 euros, Barcelona, con 447,6 euros, y las Islas Baleares, con 375,1 euros.

    Mayor transparencia del sector en Madrid

    La Comunidad de Madrid ha anunciado que publicará un decreto para crear un registro voluntario donde los agentes inmobiliarios podrán acreditar su capacitación técnica y que cuentan con solvencia económica para garantizar la viabilidad de sus operaciones. Este decreto tiene como objetivo mejorar los servicios inmobiliarios de calidad y acotar la liberación del sector para evitar que se vulneren los derechos de los clientes.

    Nuevas formas de acceso digital al mercado inmobiliario

    La introducción de las nuevas tecnologías para facilitar los procesos de venta y alquiler de viviendas seguirán revolucionando el sector del real estate. Algunos ejemplos son la decoración virtual, que permite probar distintos estilos de muebles desde el ordenador, y el uso de drones para captar vistas aéreas de edificios o terrenos sin construir.
    Además, están surgiendo portales inmobiliarios como Vitrio, que ha desarrollado la única herramienta gratuita del mercado que permite a los propietarios publicar anuncios gratis y subir fotografías de sus inmuebles en 360° con el smartphone. De esta forma, cualquier usuario que descargue la App de Vitrio puede realizar tours virtuales a través del móvil, la Tablet, con cualquier modelo de gafas VR cardboard, o en el PC visitando la web.


    Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar