Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    2017 fue uno de los años más importantes para el mercado del alquiler de alojamientos online como muestra el crecimiento en el número de contratos realizados a través de Uniplaces.es, servicio de reserva de habitaciones. Así, durante el pasado año el número de contratos generados a través de la plataforma se incrementó un 85%, con respecto a 2016, lo que supuso que la compañía alcanzase, desde su nacimiento, la cifra record de 100 millones de euros de beneficios para los propietarios de viviendas en alquiler.

    Desde su llegada a España en 2014, Uniplaces se ha convertido en el portal más importante de reserva de habitaciones. En estos más de tres años, la compañía ha experimentado crecimientos anuales tanto en número de reservas como en número de propietarios que se lanzan al alquiler online.

    Además, durante este tiempo el mercado del alquiler español ha destacado sobre el resto de países donde la compañía trabaja. De hecho "en 2017, España fue el país que más dinero generó a los propietarios, con un 34% del total de la facturación obtenida a través de la compañía por lo que centrarnos en la expansión nacional es primordial para consolidar nuestra posición en el mercado", explica Mariano Kostelec, quien ha sido recientemente nombrado CEO de la compañía en España. "Por ello, este año trabajaremos en la expansión a nivel nacional, gracias al traslado a Madrid de la sede operativa española, que anteriormente se encontraba en Lisboa", finaliza Kostelec.

    Estos resultados han consolidado al país como líder y han llevado a Uniplaces a trasladar a la capital española al equipo de marketing, comercial, departamento de reservas y soporte para propietarios.

    Objetivos para 2018

    El pasado año, Uniplaces generó beneficios para los propietarios españoles por valor de 20 millones de euros y, para este año, esperan superarlo y alcanzar la cifra de 60 millones de euros. Otros objetivos que se ha propuesto la compañía de cara a 2018 son ampliar en 10.000 habitaciones el número de alojamientos disponibles en la plataforma, para superar las 20.000 habitaciones que se anuncian actualmente en nuestro país, y llegar al millón de usuarios españoles mensuales.

    "España sigue liderando el ranking de países que más estudiantes erasmus reciben cada año, por lo que la demanda de habitaciones en alquiler continuará a lo largo de 2018. Por ello, nos hemos marcado como objetivo ampliar el número de alojamientos tanto en capitales como Madrid y Barcelona, que concentran gran número de peticiones de reservas, y ampliar mercados abriendo otras ciudades universitarias", señala Kostelec.

    Ventajas de alquilar online

    Ante el boom que ha experimentado en los últimos años el alquiler turístico, los alquileres de alojamientos a medio y largo plazo se están revelando como formas más seguras para los propietarios ya que la legislación es clara y los beneficios constantes. Ante esto el alquiler online se ha convertido en uno de los mejores escaparates para los propietarios ya que anunciando sus habitaciones en servicios como Uniplaces pueden encontrar inquilinos a lo largo de todo el año, sin necesidad de estar concertando visitas ya que la compañía verifica los alojamientos, y disponer de otros beneficios como la Garantía Uniplaces, un servicio que cubre al propietario en caso de que el inquilino abandone la habitación antes de tiempo.

    "El mercado inmobiliario ha cambiado y eso también afecta al mercado del alquiler. Las nuevas formas de comunicación simplifican tanto el trabajo de los propietarios como las búsquedas para quienes se trasladan y buscan alojamiento, sobre todo, si es en otro país pues ya no se hace falta visitar un piso de manera física para poder alquilarlo. Este año, será el de la consolidación del mercado del alquiler online y, por ello, vamos a multiplicar nuestros esfuerzos en consolidarnos como referente del sector en España", concluye Kostelec.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar