Inmodiario

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), organización sin ánimo de lucro que agrupa una red de más de 1.200 agencias inmobiliarias en todo el territorio español, ha empezado el nuevo curso impulsando su presencia en las Islas Baleares. Para ello, ha puesto en marcha dos delegaciones territoriales en las capitales de Mallorca y Menorca. Los Expertos y empresarios baleares, Enrique de la Peña y Antonio Joan Pons ostentan la responsabilidad territorial en Palma y Mahón respectivamente. Entre los objetivos, destaca potenciar la formación regular y el networking entre agentes inmobiliarios y favorecer una mayor profesionalidad en el sector y su regulación. En este sentido, el 28 de septiembre la Apei estrenará en Palma la propuesta formativa integrada por cuatro módulos "Claves del Agente Inmobiliario 3.0" y que posteriormente se celebrará en distintas ciudades españolas. Actualmente, la Asociación de Expertos Inmobiliarios cuenta con 26 delegaciones territoriales en toda España.

Delegación Apei en Mallorca

El Experto Inmobiliario, Enrique de la Peña, es el nuevo delegado territorial de la Apei en Mallorca. Nacido en Palma hace 33 años, cuenta con una consolidada trayectoria como agente inmobiliario. Desde junio de 2014 es el titular de Inmo 83, agencia situada en el centro de Palma con un equipo profesional de 10 personas. En estos momentos, "nuestra media para la venta de un vivienda se sitúa en los 43 días", explica. Aplica métodos innovadores en la agencia y fue pionero en Palma en utilizar en sistemas como el Home Staging y la realidad virtual para mostrar los inmuebles y favorecer las ventas.

Precios al alza y alegría en el sector pero con cautela

El pronóstico del Experto mallorquín para el último cuatrimestre del 2017 es que "el sector siga con bastante movimiento. Nosotros actualmente llevamos un 77% más de ventas que a estas alturas del año pasado. Todo parece indicar que los precios van a seguir subiendo ya que se están recuperando muy rápido en Palma. En algunas zonas de la capital, casi estamos en los precios del boom" explica Enrique de la Peña. "Sin embargo, a diferencia de los años 2005- 2006, ahora los bancos piden a los potenciales compradores un mínimo de ahorros. Por parte de los bancos observamos cautela- Hay alegría en el sector pero han cambiado muchas cosas. No podemos tropezar otra vez en la misma piedra"

Delegación Apei en Menorca

Antonio Joan Pons es desde el pasado verano el nuevo delegado territorial de la APEI en Menorca. Con una trayectoria en la Asociación que arranca en 1993, este Experto cuenta con una gran experiencia y conocimiento en arrendamientos y alquileres turísticos. Por ello, Pons aporta una opinión acreditada y sobre el terreno acerca de la la nueva normativa de alquileres vacacionales en Baleares, en vigor desde el pasado mes de agosto, y su impacto en la capital de Menorca. "El alquiler de verano era algo normal en Mahón y ayudaba a muchos propietarios a hacer frente a los gastos de mantenimiento de la vivienda", explica Pons cuya actividad se circunscribe sobre todo en la capital menorquina.

La Ley de alquiler turístico: un varapalo para muchos propietarios de Mahón

"Ahora no podemos alquilar en bloques y en viviendas plurifamiliares y eso tiene un impacto negativo en Mahón. Esta capital tiene una realidad que no es comparable con Barcelona, por ejemplo, o con otras capitales de Baleares", explica Pons. La Ley de Arrendamientos Urbanos te permite el alquiler verano. El alquiler entre particulares no supone un fraude ya que no se devengan impuestos y, en cambio, se trata de una renda que ayuda al propietario a hacer frente a gastos como reformas, el pago del IBI, o el mantenimiento de la piscina… No estamos hablando de cantidades grandes, sin embargo suponían una ayuda el propietario. La aplicación de la nueva normativa será un varapalo para muchos propietarios en Mahón"

CLAVES DEL AGENTE INMOBILIARIO 3.0 se estrena en Palma

El próximo jueves 28 de septiembre, la Apei celebrará en Palma de Mallorca el Módulo I del curso "Claves del Agente Inmobiliario 3.0", titulado "Visión Estratégica Global de una Inmobiliaria"- La sesión, impartida por el formador Miguel Ángel Serrano, especialista en márqueting inmobiliario, mediador de larga trayectoria y experiencia, y miembro de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, será esencialmente práctica. El objetivo es que el profesional concluya la jornada habiendo desarrollado su propio plan de negocio para la agencia y definiendo su plan estratégico personal y profesional. Cerca de 30 profesionales se han inscrito ya al curso.

"Claves del Agente inmobiliarios 3.0" es un curso dividido en 4 módulos que se realizan independientemente, abordando un tema especifico de la realidad profesional del agente inmobiliario en cada uno de ellos. A la vez, se aporta contenido teórico y herramientas actualizadas para la óptima preparación del participante. Los módulos abordarán la planificación estratégica, márqueting inmobiliario, criterios de selección de profesionales y aspectos jurídicos.

"Claves del Agente Inmobiliario 3.0" es una propuesta formativa propia de la Asociación Profesional de los Expertos Inmobiliarios. Esta asociación está comprometida con el rigor y la formación continua para la mejora profesional de los agentes. Tras su celebración en Palma, el curso se desarrollará en distintas ciudades españolas.