Inmodiario

El portal WALICIA basa su estrategia en la cercanía al sector inmobiliario, la especialización en la Comunidad Autónoma gallega y en el estudio de las prioridades de búsqueda de vivienda de los usuarios de esta área geográfica.

La plataforma se diferencia de sus principales competidores en que será más eficaz y eficiente, y contará con unas condiciones de navegabilidad más sencillas e intuitivas.

Un grupo de diez emprendedores gallegos, liderado por el vigués José Viqueira, ha creado "WALICIA", el primer portal inmobiliario 100% gallego, que será presentado oficialmente el próximo martes 26 de septiembre durante la jornada "Expectativas de inversión y recuperación económica del sector inmobiliario", organizada por Aproin, en el Círculo de Empresarios de Galicia.

WALICIA es el primer portal especializado en el sector inmobiliario gallego y basa su estrategia en el conocimiento del sector que atesoran sus promotores, su cercanía a los profesionales inmobiliarios de Galicia, la especialización en la Comunidad Autónoma y en el estudio de las prioridades de búsqueda de vivienda de los usuarios de esta área geográfica.

La plataforma se dirige principalmente a personas que busquen un inmueble para venta o alquiler, a particulares que deseen alquilar o vender alguna propiedad y a profesionales del sector inmobiliario (agencias, promotores, entidades financieras, etc.) interesados en publicar su cartera de inmuebles y recibir contactos de usuarios interesados.

Tal y como explica José Viqueira, socio promotor de la iniciativa, "actualmente todos los portales inmobiliarios que operan en Galicia son nacionales y pertenecen a grandes corporaciones, por lo que muestran un gran desconocimiento del mercado local. Con la creación de WALICIA pretendemos cubrir las carencias de estas grandes plataformas y ofrecer a los usuarios gallegos lo que realmente buscan, de una manera ágil y sencilla, y posicionarnos en su mente como la primera opción de búsqueda en el mercado inmobiliario".

Además, WALICIA se diferencia de sus principales competidores en que el portal web utiliza tecnología avanzada, lo que le permitirá ser más eficaz y eficiente, y contar con unas condiciones de navegabilidad más sencillas e intuitivas, mejorando así notablemente la experiencia del usuario.

Expertos en el sector inmobiliario

El grupo de emprendedores que ha puesto en marcha WALICIA cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector inmobiliario. Para poder cumplir sus objetivos trabaja con un equipo de expertos que recorre toda la geografía gallega para contactar con profesionales inmobiliarios que les ayuden a entender cómo buscan vivienda los habitantes de cada municipio y poder así segmentar y tipificar las áreas de búsqueda.

A largo plazo, se espera que esta plataforma pueda ofrecer a agentes económicos y sociales datos estadísticos que permitan analizar el sector inmobiliario gallego y conocer la realidad por provincias, municipios e incluso barrios.