Inmodiario

Un nuevo producto de inversión inmobiliaria llega a España. Son las propiedades NNN-Triple NET, edificios, o locales comerciales, ubicados en Estados Unidos: con rentas netas no inferiores al 5.75%, contratos de larga duración y obligado cumplimiento, y gran liquidez en el mercado, teniendo como inquilinos empresas Investment Grade.

Las propiedades NNN - Triple Net son un producto de inversión del sector inmobiliario ampliamente extendido en Estados Unidos, gracias a su rentabilidad, a la protección de la inversión realizada, y a un marco normativo que obliga al arrendatario al cumplimiento del contrato hasta su vencimiento. Este tipo de inmuebles, en su mayor parte, son edificios y locales comerciales situados en el interior de una parcela con aparcamiento exterior, arrendados por empresas de reconocido prestigio, entre ellas, las principales cadenas de fast food, cadenas farmacéuticas, bancos, y en general compañías fiables con calificación mínima de inversión BBB.

La calificación Triple Net se refiere a que las rentas percibidas por su arrendamiento, son Netas de mantenimiento, Netas de Real Estate Tax (IBI en España) y Netas de seguros. Lo que significa, que la renta percibida por el alquiler de estos inmuebles es 100% neta y no requiere ningún gasto de gestión y administración. Además, los contratos con estas empresas tienen una duración de hasta 60 años y mínima de 10, y en la mayor parte de los casos son renovados.

Las ventajas de invertir en este tipo de inmuebles son numerosas. Su rentabilidad nunca es inferior al 5.75%, y está respaldada por contratos de alquiler de larga duración y de obligado cumplimiento. Además, son inversiones con gran liquidez en el mercado, cuyo periodo medio de venta está en seis semanas. La tipología de arrendatario es otro de sus atractivos, normalmente se trata de multinacionales como Mc Donald´s, Starbucks, Wallgreens o Burger King, entre otros, compañías que garantizan solvencia y seriedad en el respeto de los términos del contrato, así como en el mantenimiento continuo de los inmuebles. Por último, su ubicación es otra de sus grandes ventajas, pues se sitúan en zonas de gran afluencia de población y en muchos casos, zonas premium.

Seven Knots, empresa española especialista en este tipo de inversiones inmobiliarias, tiene un modelo de negocio con fuerte vocación de servicio a sus clientes inversores, a los que acompaña en todo el proceso de búsqueda, toma de decisión y compra. Una vez definido el perfil del inversor, considerando la cantidad de la inversión, la rentabilidad y la duración del contrato deseados, identifica la propiedad que será objeto de la compraventa, eligiendo entre más de 7.000 inmuebles a los que tiene acceso, gracias a la partnership con brókers inmobiliarios en Estados Unidos.

Una vez recibido el visto bueno del inversor sobre la propiedad que se quiere adquirir, los especialistas de Seven Knots se encargan de hacer una due diligence legal y contable, y gestionar un informe (property inspection) que asegure el buen estado del inmueble, así como de realizar el proceso completo de transferencia del activo inmobiliario y acompañar al cliente hasta el final de la operación. Cabe decir, que el marco normativo estadounidense, que regula estas inversiones, es el más favorable para el que adquiera la propiedad. Además, todas estas operaciones de compraventa no están sujetas a impuestos, ni IVA ni ITP.



Seven Knots, empresa especializada en asesoría en inversión inmobiliaria Triple Net, está dirigida por Manuel Filgueira y Francesco Perniciaro. Este último lleva más de 25 años asesorando en el desarrollo de nuevos negocios a nivel nacional e internacional, y trabajando como consultor de empresas en diferentes sectores, diseñando planes de expansión y lanzamiento de nuevos productos. Por su parte, Filgueira es economista y tiene más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, ya que él mismo ha sido inversor en este tipo de propiedades. Ha trabajado más de 12 años como director de una cadena hotelera en Argentina y desde 2011 vive en España donde, gracias a su experiencia en inversiones inmobiliarias, trabaja como consultor en la compra de propiedades Triple Net, con la misión de desarrollar un nuevo modelo de negocio pionero en España.