Canal de Contenidos Lançois Doval

PATROCINA
Inmodiario

Al hablar de inversión inmobiliaria en Barcelona se tiende a pensar en grandes bloques de oficinas, viviendas o locales comerciales. Y realmente es así, ya que es en este nicho de mercado donde se concentra la mayor parte del interés inversor. Con todo, la oferta patrimonial de la capital catalana es sumamente rica y da cabida a activos tan singulares como esta casa señorial.

De hecho, se trata de un auténtico palacio ubicado en la apacible localidad de Centelles, en la comarca de Osona y muy próximo a la ciudad de Vic. El recinto cuenta con una superficie construida de casi 3.000 m2, con una generosa planta de 745 m2. En su interior se localiza un pequeño patio central o patio de armas, con casi ocho metros en cada uno de sus laterales. En lo que a los espacios exteriores se refiere, la peculiaridad de la propiedad se encuentra en los bellos jardines privados que se extienden sobre una superficie de más de 1.700 m2.

Según explica Robert Menetray, fundador de la consultora Lançois Doval, "dada la normativa urbanística vigente, las posibilidades de cara a la explotación del inmueble son inmensas, desde una promoción residencial hasta un hotel con encanto con restaurante de prestigio. Sin embargo, la tranquilidad y los servicios que se disfrutan en la localidad hacen que la opción de ubicar en el Palacio un centro asistencial tipo Senior Resort destinado a clientes de la comarca y su capital, Vic, es lo que en estos momentos ya se está estudiando por parte de empresas especializadas".

El inversor que apueste por esta propiedad tan singular disfrutará asimismo de la etiqueta de Bien de Interés Cultural (BIC), que reconoce la importancia arquitectónica e histórica del palacio. Cabe destacar que la casa señorial hunde sus raíces en el siglo XVI y presenta las características y diseño inconfundible de las grandes casonas renacentistas, manteniéndose hoy como la fachada más icónica de la Plaza Mayor de Centelles.