Inmodiario

MAZA Properties, perteneciente a MAZA Grupo, con sede en Yecla (Murcia), quiere dinamizar el mercado de la vivienda de segunda mano facilitando al comprador una experiencia de compra única y sin sorpresas. Para ello ha ideado un novedoso sistema de comercialización que permite al cliente visitar la vivienda, ya reformada, con unas gafas de realidad aumentada, con las que puede recorrer las distintas estancias, subir y bajar escaleras, y percibir los detalles de su futura casa. El producto incluye el inmueble, el proyecto de arquitectura, interiorismo, decoración, mobiliario -si así lo desea el comprador- y todos los trámites de compra venta o búsqueda de financiación con un precio cerrado de antemano y un plazo de entrega garantizado.

"El proceso de búsqueda, compra y reforma de una vivienda de segunda mano es largo, tedioso y en ocasiones, repleto de sorpresas negativas para el comprador. Nosotros queremos que la inversión más importante en la vida de muchas personas se convierta en una experiencia ilusionante y agradable, sin sorpresas, sin desviaciones presupuestarias y en el plazo estipulado. Que lo que ves ahora, sea lo que recibas", explica el director general de MAZA Grupo, Pablo Soler.

MAZA Properties tiene ya viviendas en venta en la localidad de Yecla, que se pueden visitar gracias a las gafas de realidad virtual, y otros inmuebles en proyecto, en esa misma ciudad.

El proceso de selección de viviendas, procedentes de particulares o de agencias inmobiliarias, se realiza en función de los metros cuadrados, ubicación, orientación y características generales. Una vez pasado el primer filtro, el equipo de arquitectos de MAZA Lab Studio, otra de las empresas del grupo, reforma "virtualmente" el inmueble y los decoradores e interioristas lo decoran. "El cliente sólo tendrá un interlocutor en todo el proceso y puede plantear modificaciones una vez se ha decantado por un inmueble que será entregado en tiempo y forma", afirma Soler.

MAZA Grupo presentará sus proyectos en la 55ª Feria del Mueble de Yecla que se celebrará del 26 al 29 de septiembre. Esta feria es la más antigua del sector del mueble de España y contará por primera vez con una empresa de construcción entre sus expositores.