Inmodiario

Internet ha posibilitado la irrupción de un sinfín de plataformas que posibilitan comprar o vender de manera inmediata cualquier producto. Normalmente, se trata de operaciones sencillas, como obtener un billete de avión o hacer el pedido al supermercado. Pero esa inmediatez también puede servir para realizar operaciones más complejas, como puede ser la venta de un inmueble.

Evidentemente, no estamos ya hablando de la ejecución de la operación en cuestión de minutos, pero sí de consumarse en un plazo de 48 horas. Es lo que ofrece el portal VendeOK.

Desde su sitio web VendeOK pone a disposición de los usuarios un vehículo accesible para obtener una oferta rápida de compraventa, y reducir drásticamente esa media de casi un año que se tarda hoy en vender una vivienda en España.

La solución que propone VendeOK llega en un buen momento del mercado inmobiliario, con la compraventa incrementándose de manera generalizada en prácticamente todas las comunidades autónomas, con operaciones que, de media, han aumentado casi un 20%, con picos que, por ejemplo en Cataluña, llegan al 30% de incremento.

Crecen las operaciones y también aumentan los precios, de media ya en los 1.300 euros por metro cuadrado, que en Madrid, Baleares o el País Vasco ya roza o supera los 2.000 euros. Operaciones, además, que tienen margen para seguir creciendo con ese excedente de más de medio millón de viviendas sin vender, que tan solo se ha reducido un 21% de los niveles previos al estallido de la burbuja inmobiliario en 2008.

La mecánica del nuevo portal es muy sencilla. El interesado en vender algún inmueble solo tiene que cumplimentar los datos solicitados por el portal desde su home relativos al activo ofrecido. En el caso de una vivienda, dónde se encuentra, su superficie, el número de habitaciones y baños, si es nuevo o de segunda mano, si tiene garaje y ascensor, y, también, si la urbanización cuenta con piscina.

A partir de aquí, una vez validado y efectuadas las correspondientes comprobaciones sobre la situación de titularidad, cargas existentes, cuestiones registrales y el estado en que se encuentre el inmueble, VendeOK hará una oferta de compra, cuyas condiciones se fijarán en la misma.

En este sentido, los responsables del portal recalcan que, a través del sitio web, no se concluye jurídicamente ninguna operación, y que las reservas, contratos privados o escrituras de compraventa se formalizarán exclusivamente a través de los procedimientos fijados para cada inmueble.

Para llevar a cabo esta operativa acelerada, VendeOK cuenta con un conjunto de profesionales especializados, que se ocupan de todo el proceso integral de venta gracias a disponer de liquidez suficiente para no depender de financiaciones externas, pagando al cliente al contado la venta de su inmueble.

La oferta de VendeOK es muy amplia. Además de la compra de vivienda nueva o usada de particulares, también están abiertos a adquirir las viviendas de una promotora en fase de construcción.

Tampoco descartan negociar con inmobiliarias las compras de los productos de sus respectivas carteras, sin importar el grado de dificultad de venta, y a adquirir cualquier tipo de terreno o solar.

  • Tags