Inmodiario

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei), organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.200 agencias inmobiliarias en activo en todo el territorio español, tiene como línea estratégica para consolidar su crecimiento durante el 2016 la potenciación de sus delegaciones territoriales. En este momento, la Apei cuenta con un total de 27 delegados, repartidos en 20 provincias de 10 comunidades autónomas.

El objetivo ahora es incrementar el peso de la Asociación en el mayor número de comunidades y estar más próximos de los agentes asociados para ofrecer un mejor servicio y atención. En lo que de año, la Apei ha intensificado su presencia en el País Vasco, Aragón y Cataluña.

El Experto Inmobiliario, Jon Paul Garmendia, miembro de la junta directiva de la Apei, explica que "estamos saliendo de la crisis y es un buen momento para hacer un esfuerzo y crecer como colectivo agrupando a los profesionales rigurosos del sector". Aunque el objetivo del crecimiento en la implantación de nuevas delegaciones en el territorio es doble como explica el propio Garmendia "queremos estar más cerca de los asociados y conocer mejor problemas e inquietudes para poder ayudarlos, por eso queremos extendernos en un mayor número de comunidades".

En lo que llevamos de año, la Apei ha nombrado nuevo delegado en Aragón. La responsabilidad ha sido confiada al empresario de gestión inmobiliaria de larga trayectoria en Zaragoza y buen conocedor de la situación en las distintas provincias aragonesas, Juan Carlos Blanco.

También se ha potenciado la presencia de delegaciones en el País Vasco, con el nombramiento de un nuevo delegado en Álava, el Experto Inmobiliario, Jon Rementeria. Actualmente, Euskadi cuenta con más de un centenar de Expertos Inmobiliarios y 4 delegaciones territoriales con todas las provincias cubiertas.

También se ha incrementado las delegaciones territoriales en Cataluña con la reciente incorporación a la red de delegados en este comunidad de Susana Valverde.

Cataluña y Andalucía son las comunidades que reúnen a un mayor número de Expertos Inmobiliarios y también concentran el mayor volumen de delegaciones territoriales. Sólo en la provincia de Barcelona, la Apei cuenta con seis delegaciones territoriales.

Coordinación y cooperación

Como explica Jon Paul Garmendia "las delegaciones provinciales dan apoyo a nuestros Expertos en los distintos puntos de España y facilitan la comunicación y coordinación entre profesionales. Mediante la figura de los Delegados Territoriales de cada zona llegamos de forma ágil y eficaz a nuestros asociados". Como valor añadido que ofrece esta figura, Garmendia destaca que "son miembros de Apei. Por ello conocen mejor que nadie las necesidades del sector en su ámbito geográfico".

Expertos Inmobiliarios, desde 1990

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios es actualmente una de las organizaciones de mediadores inmobiliarios más prestigiosas de España. Agrupa a profesionales de la mediación inmobiliaria de todas las actividades como la compraventa de propiedades, la intermediación de alquileres, valoraciones, etc. Con una trayectoria de 25 años, desde sus orígenes , la Apei. persigue velar por el rigor dentro de la profesión. La vocación de la Apei no es crear agentes inmobiliarios, sino agrupar a los profesionales serios del sector.

Entre los aspectos que más valoran sus asociados están el amplio abanico de servicios que ofrece a los agentes como la atención jurídica, el servicio informático, el software de gestión inmobiliaria propios, comunicación, etc. - así como los acuerdos de colaboración y convenios con distintas entidades con ventajas para los Expertos. Esta asociación fomenta también la formación permanente de sus afiliados para asegurar un servicio de calidad, además de otras iniciativas.