Inmodiario

El empresario zaragozano Juan C. Blanco es el nuevo delegado en Aragón de la Asociación Profesional de los Expertos Inmobiliarios (Apei), organización sin ánimo de lucro creada en 1990 y que agrupa a unas 1.400 agencias en activo en toda España.

Con una trayectoria de 37 años en el sector de la mediación inmobiliaria y titular de Fincas Breton desde 1988, asegura que el segundo semestre de 2016 va a ser "muy bueno" para la vivienda en Zaragoza. Blanco defiende el papel profesional del mediador inmobiliario que ofrece calidad y servicio. "No sólo enseñamos pisos, sino que asesoramos lo mejor para nuestros clientes, le acompañamos durante toda la transacción y velamos por sus derechos", asegura. Para el Experto aragonés, la regulación de la mediación inmobiliaria como la que está en marcha en Cataluña o País Vasco "sería positiva para los ciudadanos aragoneses y también para la dignificación del sector profesional".

"La crisis se llevó a muchas agencias inmobiliarias y ahora vemos como reaparecen. El consumidor debe asegurarse de que su agente inmobiliario reúne todas las garantías para ofrecerle un buen servicio protegiendo sus derechos e intereses. Es lo que perseguimos desde la Apei. Los agentes inmobiliarios no sólo enseñamos pisos, nuestro objetivo fundamental es el asesoramiento y acompañamiento de nuestros clientes en sus necesidades a la hora de realizar sus transacciones inmobiliarias" explica Juan C. Blanco, nuevo delegado territorial de la Apei en Aragón. Entre las prioridades del nuevo delegado está incrementar la organización de cursos de actualización y especialización para los profesionales de la mediación inmobiliaria aragoneses y promover encuentros profesionales del sector.

Nuevas formas de trabajo

Para el Experto aragonés también son importantes las nuevas formas de trabajo en la mediación inmobiliaria en la que los profesionales comparten producto para optimizar el cierre de operaciones. "Vamos a propiciar estas formas de trabajo compartido entre agentes, no sólo en Zaragoza sino en distintas partes de Aragón", explica.

El precio se recupera

Juan C. Blanco lleva al frente de Fincas Bretón, en el corazón de Zaragoza, desde el año 1988. Una larga experiencia que le aporta un buen conocimiento sobre la realidad del sector en la capital aragonesa. Actualmente, asegura Juan C. Blanco que "el precio de la vivienda se va recuperando poco a poco. Si bien es cierto que en unas zonas más que en otras, dado que todavía hay mucha oferta y esto hace que según las zonas demandadas pueda variar".

Para el segundo semestre de 2016 el Experto aragonés es optimista y pronostica que "va a ser bueno y vamos a ir a mejor. Se nota que la situación va mejorando. Las entidades financieras están deseando dar créditos, vuelven a visitarnos sus directivos y comerciales con el fin de ofrecernos sus servicios, con unos diferenciales bastantes buenos. Inclusive, en algunas zonas, se empiezan a ver como estas mismas entidades promocionan nuevas viviendas".