Inmodiario

Hoy, en Barcelona, nestpick ha dado a conocer sus planes para convertir a la Ciudad Condal en el foco de su estrategia en Europa. Actualmente, Barcelona se encuentra entre los destinos más solicitados por los usuarios de nestpick a nivel mundial, junto con París, Berlín y Rotterdam, y es una de las ciudades con más usuarios activos: entre 90 y 95 mil visitantes al año.

Fabian Dudek, CEO y fundador de la compañía, ha explicado: "En nuestra primera semana tras el lanzamiento en Barcelona, más de 600 propietarios se sumaron a nestpick. No esperábamos tal crecimiento en tan poco tiempo. Después de un año operando en la ciudad, Barcelona continúa siendo un mercado en el que crecemos orgánicamente alrededor del 30% al mes".

Para la compañía, que lleva un año operando en la Ciudad Condal, hay muy pocos destinos en Europa con mejor perfil de mercado que el de la capital catalana. "En Barcelona hay un gran movimiento de alquileres a medio y largo plazo. Numerosos estudiantes y profesionales de España y del mundo la escogen como su lugar de residencia. Asimismo, es la puerta de entrada de las Américas hacia el continente europeo: el 38% de la población extranjera residente en la ciudad proviene de países americanos. A su vez, Barcelona está entre los 10 destinos favoritos de los estudiantes Erasmus", indicó Gabriel Escalona, responsable de marketing de nestpick. "Adicionalmente, ciertas plataformas de alquiler de pisos vacacionales y de corto plazo están sufriendo un retroceso debido a las regulaciones impuestas por el ayuntamiento a los propietarios. nestpick, en cambio, opera dentro del marco legal de arrendamiento de la ciudad", añadió el portavoz de la compañía.

La propuesta de nestpick

nestpick ha creado un nuevo proceso de alquiler que se desarrolla enteramente online y que, a diferencia de las plataformas de alquiler turístico, se ajusta al marco legal de la ciudad. "Con nestpick, los propietarios podrán obtener los mismos, o incluso, mayores beneficios de su propiedad que al utilizar servicios de alquiler a corto plazo. Además, podrán prescindir del coste operacional y del tiempo que requiere la gestión de un piso para turistas, como atender a los inquilinos y gestionar la limpieza constante de la propiedad", añadió Gabriel Escalona.

Con nestpick, los propietarios disponen de todo lo que necesitan para crear anuncios de calidad, y encontrar inquilinos apropiados en un período de tiempo afín a sus expectativas. La garantía Full Nest cubre el coste del alquiler mientras nestpick no encuentre un inquilino apropiado. Este seguro gratuito es válido para las propiedades que han sido verificadas por un fotógrafo de nestpick, que ofrecen un alquiler menor a 1000 euros y una estancia de seis meses o más, y que han aceptado ya un primer inquilino a través de la plataforma. En cuanto a los inquilinos, nestpick disminuye notoriamente sus gastos para acceder a una vivienda de alquiler: sólo deben pagar un 25% del primer mes de renta en concepto de gastos de gestión.

Creada inicialmente como una plataforma para estudiantes, nestpick ha ampliado su alcance para convertirse en la plataforma de todas las personas que busquen su próximo hogar. A día de hoy, alrededor del 40% de los inquilinos son personas locales.

Planes de futuro

nestpick ha decidido dedicar el 30% de sus recursos a Barcelona, para establecerse como líder en la disrupción del mercado inmobiliario en la ciudad. "Actualmente, en Barcelona, los siete barrios con más anuncios en plataformas de alquiler turístico representan la mitad de la oferta global de la ciudad. nestpick quiere traer equilibrio a la ciudad, contribuyendo a fortalecer el alquiler a personas locales", dijo Gabriel Escalona.

En 2015, nestpick ofreció más de 21.000 viviendas en alquiler, y generó más de 16 millones de euros en ingresos por renta para los propietarios. Recientemente, la compañía ha recibido el respaldo de importantes inversores en el sector de innovación y negocios: en noviembre de 2015, recibió dos rondas de inversión de 10.1 y 1.8 millones de euros, respectivamente, por parte de Mangrove Capital Partners, Enern, Rocket Internet, Target Global y b-to-v Partners. Estas inyecciones de capital fueron destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios a través de los seguros Full Nest Guarantee y Nest Assured para propietarios e inquilinos, respectivamente.

"En cinco años, la gente alquilará sus casas de forma completamente online, lo que aportará legitimidad, transparencia y vitalidad al mercado inmobiliario. Estas inversiones nos ayudarán a crear la mejor experiencia para nuestros inquilinos y propietarios", añadió Fabian Dudek.