Inmodiario

Grupo Inveriplus, empresa dedicada en exclusiva a la transformación de activos tóxicos en activos líquidos, saneados y rentables de sociedades inmobiliarias y promotores con dificultades financieras, ha alcanzado los 5.400 activos en gestión durante 2015, lo que ha dado pie a que su volumen de negocio haya aumentado más de un 74% en comparación del año anterior, ha informado Oscar Bellette, su director ejecutivo.

Grupo Inveriplus ha participado en operaciones de compraventa de carteras inmobiliarias por importe de 120 millones de euros, con los que ha adquirido 65 sociedades y ha firmado 47 contratos de gestión con opción a compra, que se han venido a sumar a 247 sociedades que ya poseía con activos residenciales ubicados en Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Baleares y Cataluña.

Plan estratégico 2016

Para este año, Inveriplus, después de haber establecido recientemente su sede en Torrent (Valencia), junto a un socio estratégico inversor, se encuentra en proceso de crear una SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) que será la primera especializada en activos residenciales de primera ocupación.

Oscar Bellete indica que para el año en curso se tiene planteado la captación de nuevos clientes y la adquisición de activos en Comunidades Autónomas en donde la empresa aún no tiene presencia. Estos objetivos son respaldados por los acuerdos que el grupo ha firmado de manera reciente con empresas e inversores, tanto nacionales como extranjeros, quienes reconocen el esfuerzo de Inveriplus al haber obtenido la certificación ISO.

Gestión Inmobiliaria

Alquidia, la unidad de gestión y administración inmobiliaria de Inveriplus aumentó su volumen de negocio en más de un 68% a cierre de 2015.

Comercialización Inmobiliaria

Situa2, empresa del grupo dedicada a la comercialización de inmuebles, ha conseguido un ratio de ocupación de alquiler del 87.5% y se espera llegar al 95% en 2016.

Intermediación

La adquisición de inmuebles residenciales, con quitas sustanciales por debajo del valor de mercado, así como la explotación de los inmuebles, alquilados con seguro de impago de alquiler, han aumentado el atractivo para los inversores del Grupo Inveriplus, porque generan rentabilidad desde el primer día de compra.