Inmodiario

La falta de tiempo, la recuperación del sector inmobiliario y la demanda de servicios personalizados, hacen del Personal Shopper Inmobiliario, una profesión que da respuesta a un nuevo estilo de vida. Esta figura innovadora, se une a otras profesiones que cubren las necesidades de quien carece de tiempo para cosas tan esenciales como buscar su propia vivienda.

Un Personal Shopper Inmobiliario (PSI) es un agente personal y exclusivo que da servicio al comprador o buscador de inmuebles, bien para comprar o alquilar. Inicia la búsqueda después de una entrevista en profundidad, donde el comprador ha expuesto todas sus necesidades y objetivos. El personal shopper, se ocupa a partir de este momento de forma profesional y personalizada de la localización de casas y oficinas disponibles siguiendo las pautas del comprador, y además le ofrece, después de encontrar la vivienda todos los servicios relacionados con el proceso de compraventa o alquiler.

El Personal Shopper Inmobiliario está del lado del comprador, no del vendedor. Busca en todo el mercado según las necesidades individuales de cada persona o empresa. No dispone de un stock de inmuebles. Después de una entrevista se inicia el proceso de búsqueda por distintas vías: internet, agencias inmobiliarias, presencial en la zona seleccionada y a través de la red de contactos. Una vez localizados y visitados los inmuebles se seleccionan las casas u oficinas que encajen mejor con los requisitos del cliente, visitando este solo una selección. Para facilitar el proceso de decisión se aportan informes técnicos de los inmuebles, se facilita información catastral y administrativa, se realiza una estimación de gastos de compraventa y se proporcionan servicios de notaria para la firma de la escritura pública.

Otros servicios ofrecidos son la reforma o decoración y la gestión patrimonial en caso de bienes adquiridos como inversión.

Esta profesión de moda en España, es un modelo importado de los países anglosajones. Los servicios del Personal Shopper Inmobiliario van dirigidos a profesionales que no disponen de tiempo para buscar su casa u oficina, a personas que no viven en la ciudad, a extranjeros que buscan una inversión local y a personas que no quieren dedicar su tiempo a esta actividad pero necesitan una vivienda o una oficina. En definitiva cualquier persona que necesite una casa u oficina para vivir o trabajar puede contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario.

"Tu buscas, yo encuentro", este lema resume el trabajo de una profesión en auge en nuestro país que llega para dar respuesta a una necesidad social y cuya principal ventaja, es además de localizar la vivienda que se adecue a las necesidades del comprador, negociar y conseguir para este el mejor precio del mercado.

Las ventajas de contratar los servicios de un PSI son muchas.

  • Se ahorra tiempo porque es el PSI quien visita y analiza todos los inmuebles.
  • Se ahorra dinero, una negociación externa siempre consigue mejor precio.
  • Se accede a toda la oferta inmobiliaria
  • Se evitan trámites administrativos
  • Se acceden a distintos servicios con un único proveedor