Inmodiario

Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria, ha diseñado y puesto en marcha su canal inmobiliario internacional para dinamizar la comercialización de inmuebles a ciudadanos de nacionalidad rusa. El proyecto implica que ambas partes del canal, el partner seleccionado en Rusia y la Red de oficinas de Look & Find en España, aportarán su experiencia para coordinar el flujo de clientes hacia los inmuebles en España, asegurando el control del proceso en cada uno de los pasos y facilitando al cliente una atención de calidad en la gestión y el asesoramiento integral a lo largo de toda la operación.

El proyecto responde a la importancia creciente del cliente ruso en el mercado inmobiliario nacional, que ha sido además potenciada tras la aprobación de la Ley 14/2013 de Emprendedores que entró en vigor el 27 de Septiembre de 2013 y estableció varios supuestos para conseguir la residencia temporal por inversión, la Golden Visa España, para extranjeros no residentes. Uno de ellos es a través de la inversión en bienes inmuebles en España por un importe mínimo de 500.000 € libres de cargas.

La confianza que Look & Find tiene en este Proyecto Internacional con Rusia hace que, junto con su partner ruso, hayan tomado la decisión de participar con stand propio en la Feria Inmobiliaria de San Petersburgo los próximos días 1 y 2 de noviembre y en la Feria Inmobiliaria de Moscú  los días 15 y 16 de noviembre de 2014, dando a conocer a todos los clientes rusos el nuevo Canal Internacional Inmobiliario Rusia – España de Look&Find.

Según los últimos datos del Consejo General del Notariado los inversores no residentes representaron el 54,3% del total de las operaciones realizadas por extranjeros en el segundo trimestre de 2014. Los ciudadanos rusos son la tercera nacionalidad que más inmuebles adquiere en España sólo por detrás de ingleses y franceses, según los datos del Colegio de Registradores.

Esta ampliación del Canal Internacional con Rusia implica un asesoramiento legal especializado, la realización de los trámites consulares, información y gestiones en el idioma de los compradores, todo ello articulado a través del Departamento Internacional de Look & Find.

David Moya Director General de Look & Find explica que este nuevo Proyecto Internacional surge para consolidar el flujo de clientes rusos hacia los inmuebles en España y tras el aprendizaje que nos proporcionó la presencia en la Feria de San Petersburgo en 2011 y Moscú en 2012, dando un importante paso adelante en la profesionalización del canal inmobiliario con Rusia y proporcionando a las oficinas de Look&Find de una nueva herramienta comercial para incrementar sus ventas internacionales, contando con el soporte integral del Departamento Internacional de Look&Find.

Con este nuevo canal internacional Look&Find pone en conexión dos mercados con enorme potencial en la demanda (clientes) y en la oferta (inmuebles), abriendo las puertas a nuevas oportunidades de negocio.