Inmodiario

El conseller de Justicia de Cataluña ha firmado un convenio de colaboración con el Consell de Col•legis Territorials d’Administradors de Finques de Catalunya para que los colegiados puedan incorporarse al registro de titulados habilitados para ejercer de mediadores de conflictos entre particulares, especialmente en el ámbito inmobiliario

Con esta firma el Consell de Col•legis Territorials d’Administradors de Finques de Catalunya formaliza el compromiso que históricamente había tenido la profesión con esta disciplina y se erige en Centro Mediador especializado en el ámbito inmobiliario.

El conseller de Justicia, Germà Gordó, firmó ayer con el presidente del de Col•legis Territorials d’Administradors de Finques de Catalunya, Enrique Vendrell, un convenio con el objetivo de que todos los colegiados que cumplan los requisitos legalmente establecidos se incorporen al registro de titulados que pueden ejercer de mediadores de conflictos entre particulares.

La firma implica que los col•legios integrantes de Consell tendrán la consideración de “col•legi profesional en el ámbito de la mediación”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la ley 15/2009 de mediación en el ámbito privado. Con esta firma el Consejo de Col•legis de Administradores de Fincas de Cataluña formaliza el compromiso que históricamente había tenido la profesión con esta disciplina y se erige en Centro Mediador especializado en el ámbito inmobiliario.

Este convenio conllevará la implicación de lleno de los colegios de Administradores de Fincas catalanes que gestionarán su registro de mediadores especializados en el ámbito inmobiliario y social, proponiendo al Centro de Mediación de Cataluña un mediador habilitado, cuando las partes lo soliciten. Formarán específicamente y declararán la capacitación de los Administradores de Fincas colegiados como mediadores especialistas en el ámbito inmobiliario, y cumplirán también con la función deontológica y disciplinaria respecto a los colegiados que ejerzan esta disciplina.

Desde el Col•legi de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida iniciará en breve la formación especializada para que los Administradores de Fincas colegiados que tengan interés puedan llegar a ejercer como mediadores en un ámbito tan significativo como los conflictos vecinales.

El compromiso también supondrá colaborar en el fomento y la difusión de la mediación. Introducir, en el ámbito de la formación inmobiliaria el estudio de las técnicas de mediación, de negociación y de resolución alternativa de conflictos.