Inmodiario

Francisco Iglesias es el nuevo delegado de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei) en Granada y provincia. La Apei es una de las organizaciones de mediadores inmobiliarios más prestigiosas de España cuyos principales objetivos son reunir a los profesionales rigurosos del sector y proteger los derechos de los ciudadanos en los procesos de compraventa o alquiler. Para Iglesias, con una trayectoria de 20 años en el sector de la mediación “hoy es el momento de comprar en España”.

Franciso Iglesias (Granada 1956) es el nuevo delegado de la Apei en Granada y provicia. Se une a un equipo de delegados en Andalucía integrado por Juan Guijarro ( Sevilla) y Miguel Ángel Rengel (Málaga). Entre los objetivos inmediatos de Francisco Iglesias está incremenar la presencia de Expertos inmobiliarios en Granada, donde actualmente hay una quincena de asociados. Francisco Iglesias cuenta con experienia para esta responsabilidad pues a principios del 2000 fue el presidente de AINGRA, Asociación de Inmobiliarios de Granada y Provincia, actualmente disuelta, que le aportó un amplio conocimiento sobre la realidad de este sector en el conjunto de la provincia.

Otro de los objetivos es colaborar con el Experto Juan Guijarro, delegado de la Apei en Sevilla, en el avance de la creción de la “Mesa única” que pretende unir en Andalucía a todas las organizaciones de mediadores y avanzar en un reglamento que regule esta actividad. De este modo, se quiere hacer frente a la competencia desleal y ofrecer un servicio profesionalizado que totales garantías para los consumidores.

Actualmente la Apei cuenta con unas 1.200 agencias en activo asociadas. Tras Cataluña, Andalucía es la comunidad con mayor número de Expertos Inmobiliarios, concerca de un centenar de agentes asociados.

Situación en Granada

Para Fancisco Iglesias, titular de una agencia inmobiliaria y profesional con una trayectoria de 20 años en este sector, actualmente en Granada y provincia “se vende lo que está en precio de mercado. Hay verdaderas oportunidades. En la calle hay ambiente de querer comprar, pero el problema es la financiación. Los bancos son ahora muy selectivos”.

Según Iglesias “en estos momentos y de acuerdo con mi experiencia, para que un inmueble pueda vender en un tiempo razonable, es imprescindible que el propietario se valga de profesionales rigurosos del sector. Entre otras gestiones, estos profesionales le propondrán el precio más adecuado para poder realizar la transacción.”

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios 

La APEI, fundada en 1990, agrupa profesionales de la mediación inmobiliaria de todas las actividades como la compra venta de propiedades, la intermediación de alquileres, valoraciones, etc.

La Asociación reúne a profesionales y empresarios del sector inmobiliario  y está implantada en todo el territorio español, con una red de 1.200 agencias en activo. Desde sus orígenes, la  APEI persigue velar por el rigor dentro de la profesión.

Esta asociación fomenta también el reciclaje de sus afiliados para asegurar un servicio de calidad y tiene subscritos acuerdos de colaboración con organizaciones de consumidores de diversas comunidades autónomas españolas.