Inmodiario

Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria, ha desarrollado y puesto en marcha un ambicioso proyecto comercial para la promoción y venta de inmuebles en España a ciudadanos de nacionalidad china. El proyecto que, tras las primeras experiencias piloto, ya está totalmente operativo, está gestionado tanto en origen como en destino por parte de Look & Find, lo que asegura el control de todo el proceso y una mayor seguridad en todos los pasos de la compra-venta al estar gestionados directamente por la compañía, ofreciendo una gestión integral de toda la operación.

El proyecto responde a la demanda de inmuebles que las oficinas de Look & Find comenzaron a experimentar por parte de ciudadanos chinos tras la aprobación la Ley 14/2013 de Emprendedores que entró en vigor el 27 de Septiembre de 2013 y estableció varios supuestos para conseguir la residencia temporal por inversión, la Golden Visa España, para extranjeros no residentes. Uno de ellos es a través de la inversión en bienes inmuebles en España por un importe mínimo de 500.000 € libres de cargas.

Según los últimos datos del Consejo General del Notariado los inversores no residentes representaron el 52,8% del total de las operaciones realizadas por extranjeros entre enero y marzo de 2014. En este periodo se ha registrado un incremento del 83,1% en la compra de inmuebles por parte de clientes chinos respecto al mismo trimestre del año anterior.

Este tipo de operaciones son mucho más complejas y requieren, entre otras especificaciones, un asesoramiento legal especial, trámites consulares e información y gestiones en el idioma de los compradores. Para ello el Departamento Internacional de Look & Find ha diseñado este nuevo canal especializado en articular todo el proceso.

Para garantizar el control completo del canal y la uniformidad en la imagen de marca Look & Find que se quiere trasladar al cliente, el Proyecto contará con estructura, personal y oficinas propias en Guangzhou con cobertura para todo el sudeste de China, todo ello gestionado por un partner español, Choicy International Ltd, con implantación y experiencia en el mercado chino. Ambas estructuras en origen y en destino funcionaran sincronizadas y en colaboración permanente para el desarrollo del canal.

La primera fase del proceso comienza con la identificación de clientes tanto en China como en España, a los que se ofrece información sobre las posibilidades de inversión en inmuebles en nuestro país, para lo que se ha creado una nueva web, en la que, además de mostrar los productos inmobiliarios que comercializa Look&Find y los servicios que ofrece, incorpora amplios contenidos informativos sobre la Legislación vigente (Golden Visa España) y su aplicación efectiva, fiscalidad, proceso de compra, aspectos financieros, características de la vivienda en España así como información general de nuestro país (cultura, gastronomía, costumbres, festividades, transportes, etc), lo que la convierte en  una ventana abierta al mercado inmobiliario español y un puente entre China y España.

Un vez que el cliente ha seleccionado los inmuebles que le pueden interesar, el siguiente paso es programar la visita a España para conocer de primera mano los inmuebles. Para ello el Dpto. Internacional de Look & Find organizará el viaje de los interesados encargándose de realizar los trámites consulares necesarios, planificación de desplazamientos, organización de visitas, traducción de documentos y todo ello con un intérprete que les acompaña durante toda su estancia.

Además de la visita a las propiedades, los clientes reciben toda la información y el soporte jurídico necesario para llevar a cabo este tipo de operaciones. Todos los materiales legales, contratos y otros documentos se han traducido al chino para facilitar y ofrecer todas las garantías a lo largo de todo el proceso.

El objetivo es proporcionar al cliente chino un servicio integral que incluye todos los pasos previos y posteriores a la venta, con un asesoramiento jurídico especializado que garantiza el proceso de compra y la posterior solicitud y obtención del Visado de Residencia para inversores.

David Moya Director General de Look & Find explica que proyecto ya está en marcha, se han realizado varias pruebas con grupos que han venido a España y que han servido para afinar el funcionamiento del canal y el tipo de productos (inmuebles) servicios (asesoramiento) que demandan los ciudadanos chinos, lo que nos ha permitido identificar una demanda tipo que respondería a productos inmobiliarios de inversión, inmuebles representativos en grandes capitales, establecimientos de restauración-hostelería y empresas relacionadas con productos típicos españoles de alto valor añadido en el exterior.

Además de la comercialización de los inmuebles disponibles en las oficinas de la Red, se están abriendo nuevos canales para la captación de producto ad hoc, adaptado a las demandas de los inversores chinos, potenciando el contacto con clientes propietarios de los inmuebles y productos inmobiliarios que demandan estos nuevos clientes lo que ha hecho que gracias a la creación del nuevo canal las oficinas hayan comenzado a incorporar a su cartera de inmuebles productos con reducida demanda por parte del cliente nacional pero que resultan muy atractivos para los extranjeros no residentes.

Con este nuevo canal internacional Look & Find proporciona a su Red de oficinas nuevas oportunidades de negocio que les permiten ofrecer un servicio único, exclusivo y diferencial a sus clientes para  aprovechar al máximo todas las oportunidades que genera para la promoción y venta de inmuebles en España la apertura a este nuevo gran mercado.