Inmodiario

A tiempos complicados, pongamos un poquito de buen humor y otro punto de vista.

En un momento en el que sabemos que no es fácil poner en venta nuestra casa, sobre todo porque ahora mismo es un mercado dominado por el comprador y no por el vendedor. Tenemos dos opciones:

Ponernos a llorar y esperar que pase esta etapa (sin fecha de caducidad).

Poner toda nuestra creatividad en marcha y ajustarnos a la nueva era, tanto tecnológica como publicitaria. La importancia de la publicidad, al fin y al cabo, es dar a conocer al consumidor un producto y para eso ha de llamar su atención. En el mercado inmobiliario con tanta competencia se hace de suma importancia destacar nuestra vivienda frente a la competencia.

A continuación os voy a poner mi ejemplo y lo que he apostado en publicidad para que mi casa la puedan ver el mayor número de compradores posibles y con eso aumente mis probabilidades de venta.

Como bien saben los publicistas, una imagen vale más que mil palabras.

1.Fotos: Contactar con un fotógrafo profesional.

2. Video: Según un artículo publicado en idealista.com en Marzo de 2013: 'el proceso de comprar una casa es un proceso emocional, te enamoras de una vivienda porque te resulta fácil imaginarte vivir en ella. para un comprador joven, que compra por primera vez, esto se cumple todavía más. el motivo de comprar una vivienda puede ser que se quiera independizar, que se vaya a vivir con su pareja o que se trate de recién casados. en cualquiera de estos momentos vitales, la ilusión por comprar una casa será tremenda. son momentos inolvidables en la vida de cualquiera. y es mucho más fácil imaginarse viviendo en una casa atractiva'.

Zumo de vaca ha sido la agencia creativa encargada de realizar el video viral y ha tenido muy en cuenta estos datos, para ello el viral se basa en 'Branded Content', una forma relativamente nueva de publicidad que se aleja de la publicidad convencional y enfoca su objetivo en un tipo de público acostumbrado al entretenimiento, por ello la publicidad de branding no se centra en el producto si no en la experiencia, las emociones o sentimientos que transmite un producto.

Os dejo el fantástico video creado por Zumo de Vaca y producido por Lunatic Visual Studio

3. Internet: Una vez que tenemos nuestro material audiovisual, podemos publicar nuestra oferta en el mayor número de portales inmobiliarios gratuitos.

4. Web: creación de una web personal para anunciar nuestra vivienda. Registre el dominio https://www.inmodiario.com/?mod=links&op=go_external&idc=17104&url=http://www.vendomiadosado.es y otra vez la agencia creativa Zumo de Vaca, fue la encargada del diseño y la programación de una web muy visual para la venta de mi casa. (Al ser un dominio bastante fácil y común que increíblemente no estaba registrado anteriormente, no tengo problema en compartirlo con vosotros si estuvierais interesados en anunciar vuestra vivienda).

4. Inmobiliarias: En mi caso también tengo anunciado mi casa en 4 inmobiliarias convencionales de la zona donde dependiendo del precio de la vivienda te ofrecerán un porcentaje u otro, en mi casa por una vivienda de 240.000 euros es un 3% del beneficio para la inmobiliara y sin exclusividad (puedo anunciar mi casa en otras inmobiliarias y por cuenta propia).

5. Cartel: No hay que olvidar que nunca sabemos cuando puede aparecer nuestro cliente por lo que es interesante tener en tu vivienda en un lugar visible a poder ser (ventana, portal, etc) un cartel con el número de teléfono.

Espero haberte ayudado y sobre todo te animo a que pongas en marcha todas las herramientas de las que dispones para que la venta de tu casa sea lo más positiva.