Inmodiario

Barcelona. La consultora inmobiliaria global Cushman & Wakefield (C&W) anunció los resultados referentes a su actividad internacional durante el año 2012, que demuestran un crecimiento de 2,7% en los valores de facturación bruta que alcanzaron los 2,05 mil millones de dólares. Este resultado es el segundo mayor desde la fundación de Cushman & Wakefield en 1917, solo sobrepasado en 2007 cuando la firma alcanzó los 2,1 millones de dólares.

En relación con EBITDA (beneficio bruto calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros), la consultora perteneciente mayoritariamente a  EXOR (vertiente de inversión de la familia Agnelli), registró un aumento de 14,9% alcanzando los 128 millones de dólares.

El crecimiento registrado fue motivado por el excelente y continuo desempeño de las distintas líneas de negocio especialmente en el continente americano y en la región de Asia-Pacífico, y por el crecimiento modesto de los departamentos de agencia.  La firma ha visto también el crecimiento de sus equipos con fichajes clave, principalmente en los servicios de  Valuation & Advisory y CIS (Servicios Corporativos para Ocupantes e Inversores).

Glenn J. Rufrano, Presidente y CEO de Cushman & Wakfield comenta que “a pesar de la incertidumbre económica vivida a nivel global en los últimos años, el EBITDA de Cushman & Wakefield continúa en ascenso. Seguimos confiando en nuestro crecimiento y esperamos que el buen ritmo de actividad registrado en 2012 continúe durante este año”.

En 2012, Cushman & Wakefield fue responsable de algunas de las más importantes transacciones a nivel global incluyendo: el mayor contrato de alquiler industrial en el Reino Unido de los últimos años (93.000 m² para Sainsbury), la apertura de la mayor tienda de H&M del mundo (en la 5ª Avenida de Nueva York), el mayor alquiler de oficinas de la última década en San Francisco (para Salesforce) y dos de las operaciones de inversión más importantes en Hong Kong (Monterey Court en Jardine Lookout y el centro comercial Kowloon).

En España, durante 2012, Cushman & Wakefield asesoró el mayor número de operaciones de Retail High Streets en la zona Prime de Barcelona (45% de Paseo de Gracia), culminó la apertura y comercializó los principales centros comerciales de España (Puerto Venecia, l’Aljub, As Cancelas y Diagonal Mar), alcanzó los 1.5 millones de metros cuadrados gestionados es España, alquiló más de 65.000 m² en los principales proyectos de oficinas, prestó servicios de Project Management en más de 75.000m² en los proyectos más emblemáticos del país y participó en distintos roles en las mayores operaciones de inversión, como 75.000m² de una cartera de hotel, oficina y residencial en zona Prime en Madrid y Barcelona.

FIN


Cushman & Wakefield es la empresa de servicios inmobiliarios de capital privado más grande del mundo. Fundada en 1917, cuenta con 253 oficinas en 60 países y más de 15.000 empleados.  Representa a una cartera de clientes muy variada, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones que se encuentran entre las 500 empresas más importantes del mundo según la revista Fortune.  Ofrece una completa gama de servicios integrados en cuatro áreas: Transacciones, donde se incluye la representación de inquilinos y propietarios de oficinas, inmuebles de uso industrial y comercial; Mercados de capitales, donde se incluye gestión de operaciones de inversión, servicios de valoración, banca de inversión y financiación de deuda y capital; Client Solutions, que ofrece estrategias inmobiliarias integradas para ocupantes y propietarios; y Servicios de consultoría, dedicada a la consultoría empresarial e inmobiliaria.  Líder indiscutible del mercado inmobiliario mundial, Cushman & Wakefield publica una extensa selección de informes de mercado que podrá encontrar en el Knowledge Center de su página web www.cushmanwakefield.es.

Para más información, contacte:
Jenny Pizarro
Marketing & Comunicación
Cushman & Wakefield
+34 934 881 881
+ 34 661 767 825