Inmodiario

Madrid. Alfa Inmobiliaria, red española de comercialización de bienes inmuebles, anuncia un crecimiento de la actividad inmobiliaria en nuestro país, iniciado en el último trimestre de 2013, con una clara tendencia a consolidarse en el presente ejercicio.

“Durante los tres últimos meses del año pasado, confirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, nuestra compañía registró un 30 % más de ventas, comparadas con la media establecida en el resto del año, así como una mayor actividad en toda nuestra red de oficinas” .

El perfil de este nuevo comprador es muy variado y cambia en función de las zonas de las que hablemos. En determinadas ubicaciones de la costa como Alicante o la Costa del Sol, en las que se trata generalmente de segunda residencia, Alfa Inmobiliaria destaca un incremento de compradores comunitarios, especialmente británicos y alemanes, si bien también ha crecido el interés por estas viviendas por parte de compradores nórdicos. “En determinadas zonas turísticas, en las que existe una sobreoferta notable, han existido iniciativas públicas y privadas dirigidas a promocionar este producto lo cual, unido al lógico ajuste de precios, están aliviando ligeramente el panorama”, afirma Duque.

Respecto a la vivienda de segunda mano en poblaciones urbanas, esta tendencia es menos perceptible. Para Duque, “Existen fondos de inversión especializados en realizar inversiones en viviendas o edificios de lujo, si bien en muchos casos continúan a la espera de una bajada de precios, que cada día se espera será menor” concluye, su máximo responsable.