Inmodiario

Barcelona. Mucha oferta y poca demanda. Precios en caída libre y bancos que endurecen sus condiciones para dar un crédito. No es precisamente el mejor escenario para vender un inmueble. Sin embargo, si es necesario hacerlo es esencial poner a punto el piso para hacerlo atractivo y cuidar determinados aspectos que hagan que el posible comprador se decida en sentido favorable. Desde yaencontre.com, portal inmobiliario, se dan las pautas para poder conseguirlo.

No meterse en reformas caras y ajustar precio

En primer lugar y como consejos esenciales, para poner en venta una casa, no es necesario invertir en reformas demasiado costosas. Éstas, únicamente, se tendrían que realizar en el caso de que el inmueble esté tan deteriorado que arreglando los desperfectos se pueda aumentar el precio de manera considerable. Por otro lado, es esencial ajustar el precio todo lo que se pueda. Estar fuera de mercado puede disminuir las posibilidades de venta. El primer paso es asesorarse bien sobre cuál es el precio medio de la zona donde se tiene la vivienda, y hacer una búsqueda de los inmuebles similares en la zona, para conocer cómo es tu competencia y diferenciarte de ella.

La primera impresión es lo que cuenta

Aunque parece algo obvio, es totalmente cierto: la primera impresión que la vivienda cause al posible comprador en el momento de la visita, es decisiva. Por este motivo, habrá que establecer un plan para “lavar la cara” a la vivienda y conseguir un producto altamente atractivo. 

Desde yaencontre.com se dan las claves para que todo esté perfecto:

·         Reformas: realizar pequeñas mejoras como pintar paredes y vallas, embellecer superficies de madera, arreglar algún grifo que no funcione,…Se trata de realizar pequeñas inversiones para mejorar el aspecto de la vivienda. Si se pintan las paredes, es mejor apostar por el color blanco o tonos claros: favorecen la iluminación y la sensación de amplitud.

·         Limpieza: es, junto al orden, uno de los factores claves. Sin embargo no es un aspecto que siempre se cuide. Antes de enseñar la casa o de realizar las fotos para colgar el anuncio, es imprescindible realizar una limpieza a fondo. Asimismo, cuando visiten la casa, es recomendable ventilar la casa y prestar especial atención a los olores en los baños y cocina.

·         Orden: otro de los factores clave. En la casa debe estar todo en su sitio, colocado y ordenado, de manera que nada entorpezca el paso, ni que de la sensación de caos. Así, hay que evitar dejar a la vista pilas de papeles o revistas, ropa tirada en el suelo, cacharros sin fregar, etc.

·         Decoración: "menos es más". Por eso, si la casa dispone de un exceso de elementos decorativos, es mejor quitarlos, ya que la decoración sencilla, minimalista, puede agradar a un mayor número de posibles compradores. Lo que nos gusta a nosotros puede no gustar a otra persona.

·         Jardín: si la vivienda tiene jardín o terrazas, deben estar limpios y cuidados. Procurar que no haya macetas con plantas muertas, que los arbustos estén podados, que los sumideros no estén atascados... Si hay piscina, mucho mejor si tiene el agua en perfectas condiciones y limpia de hojas secas.