Inmodiario

Madrid. Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria de España, cumple 25 años en el sector tras su fundación en 1987 por un grupo de profesionales inmobiliarios con ideas innovadoras  que decidieron unirse para crear la 1ª Red Inmobiliaria que se puso en marcha en España y que ha ido creciendo día a día hasta convertirse en la actual Look & Find.

La principal innovación de aquellos primeros años residía en poder enseñar al cliente los inmuebles en una pantalla y que desde una oficina pudiera ver las viviendas que gestionaba cualquiera de las oficinas de la Red, todo ello con medios muy avanzados para la época como las primitivas cámaras digitales, los incipientes ordenadores, los primeros programas de gestión y las aparatosas conexiones vía satélite.

Hoy en día Look & Find sigue apostando por la innovación y las nuevas tecnologías: creando un potente buscador de inmuebles que pone en manos del cliente un motor de búsqueda rápido y preciso con una versión propia diseñada para su uso en dispositivos móviles: smartphones y tabletas. Asimismo, dentro de su apuesta por la innovación la compañía ha lanzado su nueva App, la Oficina Móvil Look & Find, para ofrecer el servicio de una oficina, desde cualquier punto de la geografía. Además de los servicios de búsqueda de inmuebles dispone también de servicios de asesoramiento on line a clientes en todas las materias relativas a la gestión compra, venta o alquiler de su vivienda.

Al uso de las nuevas tecnologías se sumaron novedosas herramientas de marketing que se encargaban de la promoción de los inmuebles comercializados y que ayudaron a que el proyecto siguiera creciendo. En 1990 la empresa decide comenzar a franquiciar para potenciar su crecimiento y así se fueron abriendo nuevas oficinas en diferentes puntos del país.

Actualmente la Red dispone de oficinas distribuidas por toda España  que le permiten ofrecer una amplia oferta de inmuebles en toda la geografía nacional y gestiona muy diversas tipologías: viviendas, garajes, locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelo.

A su apuesta por la innovación y al incremento en número de oficinas que permitieron llegar a muchos más clientes y ofrecerles un servicio más cercano, se unió el interés por la profesionalización del sector, que se encontraba desregulado en España, ya que, como sigue ocurriendo en la actualidad, no se necesitaba ninguna titulación o certificación para ejercer la profesión inmobiliaria. Look & Find apoyó la creación de la principal organización del sector de la intermediación inmobiliaria (AEGI) que trabaja por este fin y creó su propia Escuela de Expertos Inmobiliarios que garantiza la formación de los profesionales que forman la compañía.

Han sido 25 años en los que Look & Find  ha evolucionado, apostando por la excelencia en la gestión, con un claro objetivo garantizar la máxima calidad en el servicio al cliente y con una marcada vocación de mejora continua y una apuesta por la filosofía de trabajo en red que marcó los orígenes de la 1ª Red Inmobiliaria de España.