Inmodiario

Madrid. En su primer día de celebración, la Convención Formación Tortuga ha reunido a más de 500 inmobiliarios de España y algunos de otros países en el recinto ferial IFEMA de Madrid para analizar la actualidad del sector inmobiliario, actualizar su formación y sobre todo hacer unidad.

La mayoría de los agentes inmobiliarios forman parte de una red que MLS Noteges puso en marcha hace algunos años, cuando el sector empezó a sufrir los primeros golpes de la actual crisis. “Durante unos años la venta de pisos se producía sin ningún esfuerzo, prácticamente sin nuestra intervención, pero eso terminó; por eso decidimos importar un sistema de trabajo que ya funcionaba en Estados Unidos y que nos está permitiendo subsistir y arrojar cifras espectaculares si las comparamos con el entorno” declara José Luis Jimeno, un visionario que detectó rápidamente que la desunión dentro del sector sería la propia tumba.

Mediante este nuevo sistema agencias inmobiliarias de todo el país, algunas grandes y otras unipersonales, continúan siendo competencia en algunos aspectos, pero sin embargo se han convertido en socias a la hora de efectuar determinadas ventas. Según comenta Jimeno los índices de ventas y alquileres que esta red ha logrado en el último año son espectaculares, especialmente teniendo en cuenta que el 82% del sector se ha hundido.

Durante la ponencia de José Luis Jimeno, que ha tenido lugar esta mañana, los asistentes han podido conocer las tácticas de guerra que los antiguos romanos utilizaban durante sus contiendas y que les permitieron subsistir durante cientos de años. Utilizando estas tácticas como metáfora, Jimeno ha hablado de UNIDAD frente a DESUNIÓN, HUMILDAD frente a SOBERBIA, DIRECCIÓN frente a ANARQUÍA y FORMACIÓN frente a IMPROVISACIÓN.

Una imagen impactante ha sido protagonista de esta primera ponencia: más de 500 personas, todas ellas pertenecientes a este sector, han tenido la oportunidad de realizar una FORMACIÓN TORTUGA con escudos que han sido repartidos por la organización y bolas de ataque que simbolizaban las espadas de las batallas.

Esta tarde tendrán lugar las intervenciones de Jorge Valdano, que hablará sobre trabajo en equipo y Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, que tratará las nuevas tecnologías y su aplicación en este sector. Mañana a las 12.45h intervendrá RODRIGO RATO y hablará sobre finanzas nacionales e internacionales y su relación con el mundo inmobiliario.