Inmodiario

Madrid. En la Antigua Roma, la formación tortuga era una táctica utilizada durante el combate que consistía en hacer grupo y cubrirse con los escudos solapándolos a modo de caparazón, mientras que la primera fila de hombres protegía el frente de la formación con los suyos levantándolos hasta el centro de su cara. Esta táctica, que requería un gran entrenamiento para que fuese efectiva, protegía a los legionarios frente a los proyectiles permitiéndolos desplazarse sin miedo a ser alcanzados por flechas, dardos, lanzas y demás armas arrojadizas. Un método que se demostró sumamente efectivo.

Si acudimos a libros y películas que hablan sobre los métodos militares de la antigua Roma observaremos que la mayoría de ellos pueden ser trasladados a la situación actual y especialmente al sector inmobiliario. Este sector, rodeado de minas que están provocando continuas bajas, no tiene más opción que unirse bajo sus escudos para poder subsistir en el actual contexto. José Luis Jimeno, director general de Noteges, lo vio claro hace unos años y por eso creó la MLS Noteges cuyo cometido es convertir a las agencias inmobiliarias en competencia para la captación de inmuebles pero socias en su venta; y los resultados son evidentes:

• 6.016 inmuebles VENDIDOS en 2011 por un importe de 900.1950.015€
• 4.425 alquileres

Para hablar sobre la situación actual de este sector tan castigado, las previsiones para el nuevo año y sobre todo aprender métodos para mantener e incluso aumentar las ventas, se celebrará en Madrid, en el Auditorio Sur de IFEMA los días 27 y 28 de enero, la convención “FORMACIÓN TORTUGA”. En ella su director José Luis Jimeno trasladará los métodos militares de la antigua Roma a la empresa inmobiliaria de hoy mostrando la efectividad de mantener el grupo unido, bien dirigido, bien coordinado. Hablará de organización frente a anarquía, planificación frente a improvisación, equipo frente a individuos y éxito frente a trabajo.

La convención además contará con ponentes de alto nivel como RODRIGO RATO, Jorge Valdano, Javier Rodríguez Zapatero y Miguel Lladó.

Rodrigo Rato, artífice de la recuperación económica española después de la crisis de los años 90 y el hombre que hizo posible el inalcanzable déficit cero, hablará de la situación actual del mercado financiero no sólo en España sino en el mundo, dónde estamos y hacia dónde vamos y qué pueden hacer los profesionales inmobiliarios para "navegar" con éxito dentro de tan complejo escenario.

Jorge Valdano, exjugador y entrenador del Real Madrid y exdirectivo de la misma entidad, hablará sobre el liderazgo y la necesidad de crear una visión conjunta de equipo para compartir objetivos, incidiendo en la necesidad de fomentar la comunicación.

Por su parte Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, tratará el tema de las nuevas tecnologías, tendencias, dispositivos, movilidad y marketing online y de cómo todo esto afecta y afectará a la profesión de agentes inmobiliarios en el futuro inmediato.

Por último y casi a punto de celebrar el centenario de la primera edición de los libros de  Dale Carnegie, Miguel Lladó, Presidente de Dale Carnegie España, impartirá una espectacular ponencia basada en la esencia de su legado, sobre el que se fundamentan los tratados más importantes de atención al cliente de la humanidad.

La MLS NOTEGES agrupa ya a más de 1.300 profesionales que operan desde 350 oficinas repartidas por todo el país y que además de compartir los ficheros de propiedades, comparten también una cartera de más de 100.000 compradores registrados entre todos en su sistema informático. Sus cifras de ventas con respecto al resto del sector son espectaculares y en parte es debido al profundo conocimiento de sus clientes: saben lo que quieren, dónde lo quieren, cómo lo quieren, por qué lo quieren y cómo lo van a pagar. De esta forma, al dar de alta un nuevo inmueble, el sistema muestra al agente inmobiliario cuántos compradores hay esperando una vivienda con esas características y qué compañeros las dieron de alta. A partir de ahí la venta “compartida” es casi inmediata.

PROGRAMA “FORMACIÓN TORTUGA”

Auditorio Sur de IFEMA

27 y 28 enero

VIERNES 27 ENERO

12h Formación tortuga, por José Luis Jimeno, Director General de Noteges
Esta ponencia descubrirá cómo trasladar los principios militares de la antigua Roma a la empresa de hoy.

16h Coaching inmobiliario, por José Luis Jimeno y Mayka Delgado, directora comercial de Noteges

18.30h Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España

Las nuevas tecnologías, tendencias, dispositivos, movilidad y marketing online, y como afecta y afectará a la profesión de agentes inmobiliarios en el futuro inmediato.

19.45h Jorge Valdano

Cómo fomentar la comunicación en los equipos para conseguir el éxito. Liderazgo y la visión conjunta de equipo para compartir objetivos.

SÁBADO 28 ENERO

12.45h Actualidad económica, por Rodrigo Rato

Análisis de la situación actual del mercado financiero en España y en el mundo, dónde estamos y hacia dónde vamos, qué pueden hacer los profesionales inmobiliarios para "navegar" con éxito dentro de tan complejo escenario.

16h Miquel Lladó, Presidente de Dale Carnegie España

Casi a punto de celebrar el CENTENARIO de la primera edición de los libros de Dale Carnegie, su presidente en España imparte esta espectacular ponencia sobre la esencia de su legado, sobre el que se fundamentan los tratados más importantes de ATENCIÓN AL CLIENTE de la humanidad.