Inmodiario

Madrid. La compañía líder en el mundo en intermediación de residencias de lujo Engel & Völkers ha abierto en Cannes su flagship shop, ubicada en la célebre Rue des États-Unis, cercana a el famoso Boulevard de la Croisette. La Riviera Francesa se considera, hoy por hoy, el mercado más estable de segunda residencia en Europa. En concreto, el segmento de alto standing de esta zona está caracterizado por un nivel de demanda que permanece sistemáticamente alto.

“En emplazamientos muy buenos los precios por metro cuadrado de los apartamentos oscilan entre 10.000 y 14.000 euros/m2. Y en las localizaciones excelentes, tales como el Boulevard de la Croisette, los precios pueden llegar a sobrepasar los 30.000 euros por m2. Los precios de villas se sitúan entre 3 y 8 millones de euros, con propiedades excepcionales que en ocasiones exceden incluso los 30 millones de euros”, comenta Jörg Buchen, quien ha abierto  la nueva tienda en Cannes como licenciatario y es uno de los miembros más antiguos del equipo de Engel & Völkers AG en Hamburgo. Y añade “principalmente los compradores vienen de Europa y Rusia, así como de países de Oriente Medio, muchos de los cuales tienen un gran interés por la adquisición de propiedades como inversión”.

Las localizaciones más conocidas de la zona incluyen, por un lado, la bonita región costera situada entre Eze, Saint-Jean-Cap-Ferrat y Villefranche-sur-Mer, además de la región situada entre Cap d’Antibes, Golfe Juan y Cannes. En cuanto a las áreas del interior, Saint-Paul-de-Vence y las regiones de alrededor de Mougins y Valbonne son especialmente deseadas.

“Uno de los rasgos distintivos del área es también el hecho de que no se trata de un mercado exclusivamente de segunda residencia” continua el Sr. Buchen. La región que rodea Niza goza del segundo aeropuerto más grande de Francia. Al lado de Niza, Sophia Antipolis se ha transformado en una próspera región donde más de 3.000 compañías han fijado sedes en los últimos años.
  
Cannes continúa siendo el lugar de encuentro de ricos y guapos, y conserva su carácter chic y sofisticado. La Côte d’Azur es un destino de vacaciones muy popular para turistas franceses y extranjeros. La tienda buque insignia de Engel & Völkers está situada en medio de numerosas  tiendas, boutiques, restaurantes y bares. La ciudad posee también tres casinos y el “Palais des Festivals et des Congrès” donde tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Cannes.