Inmodiario

Barcelona. AEGI Cataluña ha celebrado su asamblea general anual. La reunión contó con la presencia de la mayor parte de la masa asociativa de AEGI Cataluña y se desarrolló en la sede del centro de formación de ADAMS.

Joan Bermúdez, presidente de AEGI Cataluña comenzó su exposición con una presentación acerca de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo durante el periodo entre asambleas.

Bermúdez hizo especial hincapié en las mejoras que se han logrado para el colectivo del sector inmobiliario y la excelente receptividad que ha tenido en el mercado la incorporación de nuevos agentes a la asociación.

Entre otros temas se analizó la evolución del mercado inmobiliario y las dificultades que tienen actualmente los agentes para desarrollar su labor.

Además, se presentaron las previsiones sectoriales para los próximos dos años. Desde la patronal catalana consideran que se mantendrán las dificultades para acceder al crédito por parte de los compradores (en tanto se mantenga la tensión de liquidez en el sector financiero), así como el incremento de los mercados de arrendamiento. Al mismo tiempo se prevé una cierta estabilidad en la demanda y posibles tensiones en la oferta, sobre todo en las ciudades de mayor densidad de población.

Por último se presentaron los diferentes proyectos en desarrollo, webs, comunicación y soporte al asociado, finalizando la Asamblea con la aprobación de todos los puntos presentados.