Inmodiario

Barcelona. La media de solicitudes de autoconstrucción  gestionadas por el MiParcela.com ha aumentado un 33% en el segundo trimestre respecto la media de todo el año 2010.

Las peticiones de presupuesto para la autoconstrucción entre el segundo trimestre de 2010 comparado con el mismo periodo de 2011 arroja un aumento de un 3%, lo que nos sigue confirmando el final del descenso que tuvo lugar el último trimestre de 2010 su punto más bajo.

Con estos datos podemos afirmar que “el suelo empieza a moverse”, tímidamente pero de forma continuada y bastante segura. Y la autoconstrucción de viviendas es un factor importante a tener en cuenta.

Pese a la falta de productos financieros para este tipo de construcción, el ingenio y los ahorros, junto con la posibilidad de recortar los costes “a medida”, este sistema cada día gana adeptos.

Actualmente Miparcela.com, portal Inmobiliario número uno especialista en suelo, es la mayor base de datos de parcelas a la venta de España, con más de 30.000 parcelas publicadas. Con presencia en Portugal, Andorra, sur de Francia y Marruecos.