Inmodiario

Barcelona. El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Barcelona y el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Rubí para dinamizar conjuntamente los espacios de actividad económica (naves industriales, solares, oficinas, etc.) disponibles en los diferentes polígonos del municipio. El objetivo de esta colaboración es aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el territorio para la implantación de empresas, velando así por la promoción económica y la dinamización del tejido productivo local.

El convenio acuerda la puesta en marcha de una base de datos con información actualizada sobre los espacios de actividad económica disponibles en Rubí. Se accederá a ella a través de un portal inmobiliario, gestionado por el Ayuntamiento de Rubí, y permitirá conocer fácilmente cuáles son les naves industriales, parcelas y oficinas que permanecen vacías en los polígonos industriales de la localidad.

Este servicio facilitará el proceso de búsqueda de un espacio inmobiliario a aquellas empresas que tengan intención de establecer su negocio en ese municipio. A través de esta web, las empresas podrán contactar directamente con los agentes de la propiedad inmobiliaria adheridos al convenio. Asimismo, los agentes podrán ofrecer sus servicios en respuesta a demandas específicas realizadas por estas empresas.

Este convenio entre el Ayuntamiento y los dos colegios profesionales permitirá que toda la oferta de suelo y de espacios industriales, tanto desde la perspectiva de información pública como privada, sea fácilmente accesible con el objetivo final de dinamizar los espacios de actividad económica en el conjunto de los 11 polígonos de Actividad económica que hay en el término municipal.

En la actualidad, según los datos del censo de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí de los 1.285 espacios de suelo industrial que hay en los polígonos de la ciudad, un total de 275, entre terrenos, naves y oficinas, se encuentran en disposición de ser ocupados.