Inmodiario

Madrid. Banesto, a través de su inmobiliaria de segunda mano casaktua.com, ha lanzado una oferta especial de más de 1200 viviendas en toda España con descuentos de hasta un 70%. Los inmuebles cuentan además con una financiación especial que permitirá adquirir las propiedades por cuotas mensuales desde 89 euros al mes.

El paquete de viviendas que pone a la venta casaktua.com a través de esta campaña en toda España tiene un precio medio por metro cuadrado de 1.079 euros. Se encuentran situados, en su mayoría, en zona urbana. Los precios de estas casas oscilan entre 26.000 y 500.000 euros. Entre las ofertas destacadas, es posible adquirir un piso en Gandía, con 95 metros cuadrados por 55.000 euros, un apartamento en Torremolinos, con 60 metros cuadrados a un kilómetro de la playa, por 70.000 euros o una vivienda de lujo a estrenar en Madrid, en la zona del Paseo de la Habana, con piscina cubierta retráctil de agua calefactada, gimnasio equipado, tecnología domótica y calidades en mármol de carrara, por tan sólo 570.000 euros.

Con las condiciones preferentes de financiación que se ofrecen en esta promoción, los compradores pueden acceder a una vivienda en España, concretamente en Las Palmas, desde 89 euros al mes durante los tres primeros años, con amortización de capital desde la primera cuota, una financiación del 100% del importe del inmueble y una hipoteca de hasta 40 años. Además, para facilitar la compra a quienes simplemente tienen dificultades para realizar un primer desembolso, Banesto permite incluso financiar conjuntamente los impuestos correspondientes a la operación de compra. 

Menos que un alquiler

Las viviendas de esta oferta de casaktua.com en toda España pueden adquirirse por un precio medio de 95.600 euros. La cuota mensual durante los tres primeros años sería de 330 euros, casi de la mitad de lo que costaría un alquiler, ya que la renta media del mercado de alquiler en nuestro país se sitúa en 642 euros al mes.

Además, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta de Condiciones de Vida 2009, los hogares con la vivienda en alquiler a precio de mercado tuvieron una media mensual de gastos de 643 euros; mientras que los que residían en una vivienda en propiedad con hipoteca pagaron 519 euros.