Inmodiario

Barcelona. Comunidad Coworking es la primera Plataforma online española, que muestra la oferta de espacios Coworking que existe a nivel nacional.

La Plataforma nace como solución para la búsqueda de espacios compartidos, de tal forma que el usuario interesado en la búsqueda de un espacio coworking, tenga la posibilidad de segmentar por ciudad, características y tipología de perfil de usuarios que comparten el espacio (coworkers) y después, solicitar información de aquellos que más satisfacen sus necesidades.

El objetivo de Comunidad Coworking es sensibilizar a la sociedad con este término y con los profesionales que trabajan bajo esta filosofía, mostrando estos espacios coworking como las "organizaciones del futuro" por la flexibilidad y especialización de sus estructuras profesionales a la hora de asumir un proyecto.

En la actualidad Comunidad Coworking cuenta con el apoyo de espacios en diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Valencia, Tarragona, Sevilla o Las Palmas y tienen previsto aumentar considerablemente el número de espacios en los próximos meses, así como ampliar la oferta en nuevas ciudadades y está presente en redes sociales, cuenta con perfil en Facebook, Vimeo y Youtube.

El Coworking es una filosofía de trabajo que permite a profesionales independientes (freelance), emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Esta tendencia de trabajo nació en San Francisco y se expande rápidamente por España ante la proliferación de autónomos, que buscan un lugar donde desarrollar sus proyectos, a la vez que se relacionan con otros profesionales, comparten ideas y promueven proyectos en los que pueden intervenir varios de ellos.