Inmodiario

Madrid. La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha obtenido el certificado de calidad otorgado por el Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la prestigiosa institución internacional de origen británico que regula el buen hacer de los profesionales del sector inmobiliario, entrado en consecuencia a formar parte como miembro. Según aseguran desde la consultora, el RICS vela por regular y promover la profesión de consultores inmobiliarios, mantener los estándares educativos y profesionales más elevados, proteger tanto a clientes como a consumidores a través de un código ético y facilitar asesoramiento independiente, análisis y pautas concretas para actuar en el mercado.

Los profesionales inmobiliarios eligen ser “chartered surveyors”, en primer lugar, por el alto nivel de los estándares ofrecidos por RICS, en términos de la calidad en la capacitación, el desarrollo profesional, el análisis independiente, la orientación, el asesoramiento y el hecho de que los miembros se rigen a lo largo de su carrera en el cumplimiento de estas normas.

En segundo lugar, por el estatus de los miembros. La designación de RICS abre las puertas a los principales actores internacionales de la calificación, y la composición de RICS ofrece oportunidades continuas para que los profesionales de su red de contactos se mantengan viva con una relación fluida de compañeros de nivel superior en todo el mundo.

Retos en España

Aguirre Newman comparte con el RICS la necesidad de dar a conocer a todos los actores de la industria inmobiliaria (promotores, bancos, cajas de ahorros, administración, usuarios y profesionales del sector), haciendo especial hincapiés en los valores y ventajas de realizar sus operaciones y proyectos con profesionales miembros de RICS.

Con la reciente asociación de Aguirre Newman como miembro del RICS, se hace evidente el claro objetivo del instituto de incorporar nuevos miembros para crecer en calidad y diversidad, que aseguren que sus estándares y valores se instauren de manera continua en todos los ámbitos del sector inmobiliario, y que sea una plataforma de encuentro de la que se benefician todos los miembros.
 
De esta forma, se fomenta y da a conocer entre la comunidad de MRICS y FRICS todas las ventajas de ser miembros de la Institución. “La asociación nacional ha crecido debido a la creciente demanda de profesionales bien cualificados y actuando bajos unas normas deontológicas y profesionales de alto nivel como son las de RICS”, aseguran desde la institución internacional.

“Se puede y se debe de mantener este crecimiento”, aseguran desde RICS. Para ello, consideran que en España están aún lejos del nivel requerido de MRICS y FRICS con el que hay en el resto de Europa.  “Este crecimiento no debe de ser a costa de la calidad y nivel de exigencia del proceso de adhesión”, concluyen desde la asociación.