Inmodiario

Madrid. Jones Lang LaSalle ha anunciado hoy la compra de la consultoría King Sturge por 197 millones de libras esterlinas (unos 225 millones de euros), con 98 millones de libras esterlinas en efectivo al cierre de la operación, prevista para el próximo 31 de mayo, y el resto a abonar en los próximos cinco años.

La empresa resultante, que opera en 70 mercados internacionales, a través de 30 países, y emplea a 5.300 personas que ofrecen servicios inmobiliarios integrados, se convierte en líder indiscutible en el Reino Unido y en el resto de Europa, con una fuerza mucho mayor y la profundidad de las capacidades de servicio en toda la región que beneficien directamente a los clientes de ambas compañías.

Las 43 oficinas de King Sturge en toda Europa, incluyendo las 24 ubicadas en Reino Unido, pasarán a formar parte de Jones Lang LaSalle, integrando así todas las líneas de negocio y los equipos.

Tras la operación, Cristiano Ulbrich, CEO de Jones Lang LaSalle CEO, ha señalado que “la integración entre ambas empresas nos ofrece una profundidad de conocimientos que harán de nuestros clientes capacidades de prestación de servicios sin parangón en el Reino Unido y Europa continental”.

Por su parte, Richard Batten, socio de King Sturge, comentaba que “esta es una unión de dos grandes empresas, con unas sinergias de negocios excepcional para funcionar en una plataforma global, y ayudará a proporcionar grandes oportunidades de negocio. Es una gran noticia para todos nuestros empleados y clientes”.

La fusión va a profundizar las fortalezas mutuas y las posiciones de liderazgo existentes. También reforzará la capacidad general de prestación de servicios, sobre todo con el poderoso equipo de Mercados de Capita que proporcionará clientes con acceso sin precedentes a flujos internacionales de capital.