Inmodiario

Valencia. El Ayuntamiento de Villalonga ha sido declarado como nuevo agente colaborador de la Red Alquila de la Generalitat Valenciana. A partir de ahora, este Consistorio trabajará junto a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para potenciar el acceso a la vivienda en alquiler, difundir la política y las ayudas de vivienda que concede la Generalitat, además de asesorar y resolver las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha asegurado que “la progresiva consolidación de este servicio público del Gobierno Valenciano convierte a la Red Alquila en un modelo a seguir y en uno de los símbolos más claros que confirman el compromiso del Consell de facilitar a los ciudadanos la obtención de la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades y al mejor precio del mercado”.

La red de colaboradores ya cuenta con un centenar de oficinas de atención al ciudadano para  contribuir a la tarea de intermediación inmobiliaria y de difusión de las ayudas al alquiler que el Gobierno Valenciano pone a disposición de todos ciudadanos. “Además, la adhesión de ayuntamientos a este servicio de la Generalitat resulta fundamental para atender al ciudadano de la forma más cercana y próxima posible”, ha añadido Rodríguez.

La responsable de Vivienda también ha destacado que “este servicio, formado por las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler y una amplia red de colaboradores, se ha convertido en un instrumento de estimulación del mercado del alquiler, de recuperación de vivienda vacía, generador de confianza entre propietarios e inquilinos y difusor de las ayudas de alquiler, que, además, facilita la movilidad a los ciudadanos y fomenta la colaboración entre administraciones públicas y entidades sociales”.

880.000 euros para los colaboradores será la aportación destinada por la Conselleria en 2011 para subvencionar el trabajo de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que colaboran con la Generalitat para ofrecer viviendas en alquiler asequibles para el ciudadano.

La Red Alquila ha conseguido dinamizar el mercado de alquiler en la Comunitat Valenciana, y así lo corroboran los más de 9.500 contratos que desde su puesta en funcionamiento ha logrado cerrar este servicio en nuestra autonomía. Además, este año la Generalitat ha rebajado el alquiler máximo de estas viviendas para seguir respaldando a las familias en el acceso a la vivienda en este periodo marcado por la crisis económica.