Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Ávila. Estos premios se incluyen dentro de las actuaciones que la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León contempla para proteger, conservar, restaurar y difundir el patrimonio cultural de la Comunidad.

Con estos galardones la Junta de Castilla y León pretende fomentar, impulsar y promover la protección, ordenación y promoción del patrimonio y de los bienes culturales. En concreto, se distinguirán las intervenciones en un bien o conjunto de bienes pertenecientes al patrimonio histórico. Además, se concederán premios honoríficos a personas e instituciones que a lo largo de su trayectoria vital se hayan distinguido por su papel relevante en relación a la investigación, conservación e intervención en los bienes integrantes del patrimonio histórico.

La Administración regional ha establecido las siguientes modalidades dentro de este premio: galardón internacional, premio nacional y regional.

Las instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales y entidades o personalidades interesados en participar en estos premios deben dirigir sus solicitudes a la Consejería de Cultura y Turismo, Dirección General de Patrimonio Cultural, antes del 6 de septiembre.