Entre los proyectos rubricados hoy destacan los referidos a la puesta en valor de varios tramos del Camino de Santiago en Galicia, la restauración de la muralla de Segovia, del puente de Carlos III de Alcalá de Guadaira (Sevilla), el acondicionamiento del castillo de Castelldefels (Barcelona) o a la recuperación del castillo de Morella (Castellón).
Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. El ministro de Fomento, José Blanco, ha firmado hoy en Madrid varios convenios de colaboración con entidades locales y Comunidades Autónomas para la ejecución de proyectos de recuperación del patrimonio histórico en España con cargo a los fondos que se generan por el 1% Cultural.

La Ley de Patrimonio Histórico establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destine a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.

Los proyectos, presentados por las entidades locales, son aprobados en la Comisión Mixta del 1% Cultural, en la que participan los Ministerios de Fomento y de Cultura.

El ministro ha rubricado hoy 25 actuaciones en toda España en las que el Gobierno invertirá 5.583.162,28 euros. En total, estos proyectos conllevarán un presupuesto total de 10,5 millones de euros, al estar cofinanciados por las entidades solicitantes.

Entre los proyectos de rehabilitación que se han firmado hoy destacan los encaminados a la puesta en valor de varios tramos del Camino de Santiago en Galicia, que recibirán más de un millón de euros.

También se encuentran entre estas actuaciones la restauración de la muralla de Segovia, la del puente de Carlos III de Alcalá de Guadaira (Sevilla), el acondicionamiento del castillo de Castelldefels (Barcelona) o la recuperación del castillo de Morella (Castellón).