Inmodiario

  • Nota de Prensa
Convenio de colaboración público-privada para la remodelación del entorno del edificio España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración público-privada con Inbest SOCIMI para la remodelación parcial de las calles Reyes, San Leonardo y Maestro Guerrero, que delimitan la manzana en la que se ubica el edificio España. A la firma ha asistido también la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

Mediante este convenio, esta compañía, que es propietaria del conjunto de locales situados en el edificio España, financiará y ejecutará la remodelación, que será supervisada por el Área de Obras y Equipamientos. La reforma traerá consigo una mejora de las condiciones del entorno, de modo que sean compatibles con la apertura de las diversas actividades comerciales del edificio y que den continuidad a las obras de Plaza de España a las calles laterales y posteriores al edificio.

La actuación supondrá la ampliación de la acera norte de la calle Reyes con la integración del bulevar central existente, creando un único carril de circulación más un carril bici en calzada, en sentido oeste-este desde Plaza de España. También se renovará la pavimentación de bordillos, aceras y calzadas siguiendo los acabados del proyecto de remodelación de la Plaza de España y de la Gran Vía.

El proyecto incluye pavimentos podotáctiles de advertencia y guiado en todos los pasos de peatones para adaptar estos espacios a la normativa de accesibilidad universal. Asimismo, se plantará arbolado en la acera este de la calle Maestro Guerrero para completar la alineación existente y mejorar la calidad paisajística. Los trabajos se completarán con la instalación de alumbrado público de alta eficiencia energética y tecnología LED en las calles Reyes y San Leonardo.

La inversión prevista en la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, es de 556.000 euros.