Inmodiario

Durante el primer semestre del 2020 se empezará la urbanización de los entornos del estadio del Barça, que afectará a más de 111.000 metros cuadrados de espacio público y tendrá una inversión de 28 millones de euros más IVA, una inversión que irá a cargo del club.

Este proyecto da continuidad a la modificación del Plan general metropolitano (MPGM) para hacer posible el Espai Barça.

El conjunto de las actuaciones del proyecto permitirán crear un gran espacio abierto al barrio de la Maternitat i Sant Ramon para mantener una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes, que rodean el estadio y eliminar los desniveles que hay actualmente.

También se renovarán y ampliarán las calles para reordenar y mejorar el acceso rodado y de peatones, y se aprovecharán las obras para implementar la red de carriles bici y de espacios verdes.

Las vías afectadas por estas actuaciones serán las calles de Arístides Maillol, Joan XXIII, Menéndez y Pelayo, el Cardenal Reig, Elisabeth Eidenbenz, la avenida del Doctor Marañón y la Travessera de les Corts.

En el futuro, se prevé seguir trabajando de manera conjunta con el Barça para llevar a cabo el soterramiento del aparcamiento actual, la renovación del estadio del Camp Nou y la construcción del Nou Palau Blaugrana, así como la construcción de tres nuevas edificaciones terciarias y un cuarto edificio de servicios del club.

El nuevo Camp Nou forma parte del proyecto Espai Barca. Además del Camp Nou se mejorará el estadio de baloncesto y el área que rodea el estadio. El campo de entrenamiento del Barcelona tendrá un nuevo estadio llamado Estadi Johan Cruyff. El Proyecto Espai Barça tendrá un costo de 600 millones de euros y tardará 5 años en construir.

El estadio aumentará hasta 105.000 localidades. También se aumentará el espacio de prensa. Por el momento, solo hay espacio para 350 periodistas que no es suficiente. Para mejorar aún más la atmósfera en el estadio el nuevo Camp Nou contará con un techo. Este techo va a colectar el agua de la lluvia y va a usarse para varias necesidades del estadio.

  • Tags