Inmodiario

Las obras de demolición de los antiguos cuarteles de Ingenieros de la calle Sant Vicent en Valencia, así como el edificio del colegio Santo Ángel de la Guarda comenzarán a finales de septiembre, y se llevaran a cabo en un plazo de dos meses, según las previsiones del Ministerio de Defensa de las que se ha hecho eco la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.

Estas demoliciones dejaran el terreno preparado para que Sepes, la empresa estatal de suelo, pueda acometer las obras de urbanización del PAI de Ingenieros que abarca los terrenos comprendidos entre la calle Sant Vicent, Uruguay, Francisco Climent y Dolores Alcayde. En palabras de la concejala, "esta actuación dará solución a un vacio urbano y a una zona degradada".

"Además, este PAI tiene especial importancia dado que incluirá un parque en una zona con escasas zonas verdes, y permitirá la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda, que lindará con el citado parque. Además, Sepes, propietaria de los terrenos, ha anunciado que las más de 450 viviendas que se construirán serán de protección pública, muchas de ellas en régimen de alquiler", ha comentado Gómez.

"Una vez ejecutada la urbanización, el Ayuntamiento dispondrá del solar para construir el nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda a través del Pla Edificant. Tras recibir la delegación de competencias por parte de la Generalitat. De hecho, el Ayuntamiento trabaja ya con el proyecto para poder licitar la obra en cuanto se disponga del solar urbanizado", ha añadido.

Sandra Gómez ha asegurado que este PAI "es una muestra del compromiso y la buena coordinación existente entre las tres administraciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en Valencia". "Esta actuación se encontraba pendiente desde que en la década de los 90 estos terrenos dejaran de tener uso militar", ha concluido la edil.