Inmodiario

La promoción se encuentra en el Barrio de Salamanca, una de las zonas más demandadas de Madrid. Las viviendas, con superficies desde 265 m2 hasta 650 m2, se realizarán con las más altas calidades y constarán de espacios y servicios comunes a la altura de este emblemático inmueble.

El edificio fue proyectado en 1932 por el arquitecto Francisco García Nava y consta de 8.774 m2 distribuidos en siete plantas sobre rasante y sótano. Tiene protección integral y sus dos fachadas exteriores asoman a la plaza del Marqués de Salamanca y a la calle Príncipe de Vergara.

El proyecto de rehabilitación, redactado por el arquitecto José Antonio Menéndez, es un referente en la rehabilitación y adecuación de un inmueble, respetando su grado de protección y manteniendo su arquitectura original y su carácter histórico. La promoción se compone de dieciséis viviendas, dos oficinas y un local comercial y su rehabilitación alcanza la totalidad del edificio, tanto en distribución como en instalaciones y acabados.

El promotor de esta obra tan especial es Terralpa, fondo de inversión inmobiliario constituido para el desarrollo del sector residencial de lujo en Madrid.

Fernandez Molina y Antana se unen en este proyecto con el objetivo de aportar toda su experiencia en construcción y, especialmente, en rehabilitación de edificios singulares con especial relevancia técnica, arquitectónica e histórica.

Colliers International será responsable de la comercialización del proyecto a través de su división de Residential Sales Advisory. El equipo de residencial de la consultora internacional tiene una dilatada experiencia en la gestión del marketing y la comercialización de este tipo de proyectos, con un volumen de ventas superior a 400 millones de euros en los últimos 3 años. En su cartera destacan numerosos proyectos emblemáticos en la capital como Lagasca 99, Four Seasons Private Residence, Españoleto 19, Espronceda 32 y Levitt Lazarejo