Inmodiario

La transformación de la antigua fábrica Fabra i Coats en un polo de equipamientos en el distrito de Sant Andreu continúa adelante. Ahora se han iniciado las obras de rehabilitación del edificio E del recinto, llamado Can Fontanet, y de la sala de calderas.

En el primer caso, el espacio será el Centro de Interpretación de los Tres Tombs de Sant Andreu. Can Fontanet era un antiguo establo situado en la calle Parellada, 25. Ésta es una nave diáfana con una superficie construida de 229,90 metros cuadrados.

Además de las actuaciones en esta nave, también se construye un nuevo cuerpo anexo que conecta Can Fontanet con el edificio F y que hará las funciones de vestíbulo para los visitantes, aunque el espacio mantendrá la entrada modernista de la calle Parellada para la entrada y salida de carruajes y caballos.

Con respecto a la sala de calderas, la previsión es que este espacio se restaure para que se pueda visitar. Fue construida entre los años 1910 y 1920 y es un edificio rectangular con planta baja y sótano. En su interior se situaban las instalaciones y las calderas del complejo fabril.

El concejal del distrito de Sant Andreu, Raimond Blasi, ha destacado que “las actuaciones en estos dos espacios son esenciales para la recuperación del patrimonio histórico del recinto fabril de Fabra i Coats y de todo el distrito de Sant Andreu y, además, sirven para dar un paso adelante en la transformación de este recinto en un importante polo de equipamientos”.

En total, ambas actuaciones tienen un presupuesto previsto de cerca de 705.000 euros y está previsto que estén terminadas a finales del 2014.