Inmodiario

Valladolid. La cubierta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Padilla de Duero se está remodelando íntegramente gracias a una inversión conjunta de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peñafiel y el Arzobispado de Valladolid.

La obra se ha tenido que iniciar de manera urgente debido al avanzado estado deterioro que presentaba la cubierta de este edificio construido en el siglo XVI, que será rehabilitada gracias a una inversión total cercana a los 150.000 euros. 

Esta obra de rehabilitación se une a las numerosas actuaciones realizadas en los últimos años para conservar el patrimonio, tanto de Peñafiel como de sus núcleos agregados. “Para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñafiel la conservación del patrimonio ha sido siempre una cuestión prioritaria, de hecho esta actuación en Padilla de Duero estaba ya contemplada en nuestro programa electoral”, afirmó Roberto Díez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Peñafiel, quién además habló de las inversiones realizadas en el Museo Comarcal de Arte Sacro. “Durante esta legislatura se han invertido cerca de 300.000 euros para conservar y poner en valor el patrimonio de Peñafiel. Se han restaurado retablos, cruces, e incluso el propio edificio en el que se ubica el Museo Comarcal de Arte Sacro, la Iglesia de Santa María, que ha sido remodelada en varias ocasiones”, apuntó Díez.

Han sido muchas las actuaciones realizadas en los últimos años destinadas a la conservación del patrimonio y la actual situación económica no frenará las inversiones según el teniente de alcalde. “Para este año está previsto restaurar el Retablo de La Dolorosa gracias a la ayuda de la Diputación Provincial”, aseveró Roberto Díez.