Inmodiario

Pontevedra. El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución del director general del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) por la que se reinicia el expediente de expropiación de los bienes y derechos necesarios para el desarrollo del parque empresarial de Tomiño (Pontevedra). El expediente de expropiación afecta a un total de 447 fincas, que suman 398.566 metros cuadrados. Ya están adquiridas por mutuo acuerdo cerca del 20% de las fincas necesarias para este parque empresarial.

Hasta el próximo 16 de enero el expediente se someterá a información pública para formular las observaciones y reclamaciones que los interesados estimen convenientes, especialmente en lo relativo a la titularidad y valoración de los bienes y derechos afectados.

El futuro parque empresarial de Tomiño supondrá una inversión de casi 24 millones de euros, de los que cerca de dos ya fueron aportados en trabajos técnicos y adquisición de suelo por mutuo acuerdo. Ocupará una superficie de 493.456 metros cuadrados, de los que 244.372 metros cuadrados serán de superficie industrial y 49.822 metros cuadrados se reservan para todo tipo de actividades terciarios, quedando el reto para servicios y equipamientos, viales, aparcamientos y zonas verdes.

A los efectos del reconocimiento de la titularidad de los bienes y derechos afectados, y a lo pagado en su momento del justiprecio aprobado, los propietarios y titulares de derechos deberán aportar los documentos o títulos justificativos completados con certificación registral de los mismos o, en su caso, certificación negativa referida a la misma finca descrita en los títulos. Al mismo tiempo se dará audiencia al ayuntamiento de Tomiño y se notificará al Ministerio Fiscal y a la Delegación Provincial del Ministerio de Economía y Hacienda.

Simultáneamente a la tramitación del expediente expropiatorio se realizarán los trámites necesarios para la licitación de las obras de urbanización del parque de conformidad con el proyecto de obras ya aprobado.