Inmodiario

Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará hoy por la mañana el parque empresarial Valdelacasa, en el municipio de Alcobendas. Se trata de un nuevo foco productivo levantado sobre una superficie de 861.666 metros cuadrados con una edificabilidad de 406.137 metros, repartidos a partes iguales entre usos industriales y terciarios para albergar unas 300 empresas y generar unos 10.000 puestos de trabajo.

Entre sus objetivos está el de desarrollar una moderna área empresarial, donde conviva la actividad industrial con los usos terciarios y empresariales y otros complementarios a su entorno; potenciar un espacio dotado de infraestructuras y equipamientos equilibrado y de gran calidad, y ofrecer un suelo urbanizado competitivo y atractivo para una actividad productiva diversificada.

La iniciativa, bajo la fórmula del consorcio urbanístico, se ha llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y el ya extinto Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), propietario de 68.595 metros edificables.

Localizado a tan sólo 15 kilómetros de la capital, entre las autovías de Burgos (A-1) y Colmenar (M-607), y la carretera de Fuencarral (M-603), cuenta con acceso casi directo desdela M-40 lo que facilita el contacto con el resto de la corona metropolitana; y la carretera M-110 enlaza directamente con el aeropuerto de Barajas. Además, a través de la M-50 y la R-2, el Parque Empresarial se comunica con la A-2 y el Corredor del Henares. A los accesos por carretera, hay que añadir los servicios de transporte público, como los autobuses interurbanos, la estación de Metro de “La Granja” o la línea 4 de Cercanías Renfe.

El pasado mes de febrero fueron adjudicadas las primeras parcelas de uso industrial a las empresas Docalia, perteneciente al Grupo Caja Rural, y a Orbis Tecnología Eléctrica, que compraron sendos solares con una superficie conjunta de 17.454 metros cuadrados.