Inmodiario

A la Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial y la Empresa Pública de Gestión de Activos, bajo la fórmula de ‘sale & lease back’

Sevilla. El Consejo de Gobierno ha autorizado la enajenación de 75 inmuebles de titularidad autonómica en las ocho provincias de la comunidad, a favor de dos entidades instrumentales de la Junta de Andalucía, para su posterior alquiler y destino a oficinas y servicios administrativos.

Esta fórmula de optimización del patrimonio público inmobiliario, conocida con la expresión inglesa 'sale & lease back' y utilizada por diversos gobiernos en Europa, permitirá a la Junta mejorar la gestión y explotación de sus edificios administrativos, así como una mayor racionalización del gasto público.

Los inmuebles, entre los que se incluyen sedes de distintas consejerías, delegaciones y organismos de la Junta, suman alrededor de 400.000 metros cuadrados de superficie construida y se sitúan en todas las capitales de provincia, con la siguiente distribución: 5 en Almería, 6 en Cádiz, 6 en Córdoba, 7 en Granada, 7 en Huelva, 5 en Jaén, 4 en Málaga y 31 en Sevilla. La relación se completa con cuatro inmuebles más en Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga) y Camas y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Las entidades instrumentales encargadas de mejorar la explotación de este patrimonio serán la Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial, SA, y la Empresa Pública de Gestión de Activos, SA.