Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Barcelona. Las consultoras inmobiliarias BNP Paribas Real Estate y Aguirre Newman han recibido el mandato de comercialización en co-exclusiva de la emblemática TORRE MAPFRE de Barcelona, propiedad de MAPFRE, edificio de uso exclusivo de oficinas de 153 metros de altura, 42 plantas y 40.000 m2 de superficie. El inmueble presenta en la actualidad un elevado índice de ocupación, el 85% de su capacidad. El principal ocupante es la propia aseguradora MAPFRE, y el edificio representa su principal enseña en la capital catalana. Otros inquilinos del inmueble son consultoras, ingenierías, compañías de publicidad y marketing o empresas de IT.

TORRE MAPFRE, obra de los arquitectos Iñigo Ortiz y Enrique León, está considerada como uno de los edificios más representativos de la capital catalana por su diseño, ubicación y calidad de sus instalaciones.

TORRE MAPFRE es un edificio inteligente dotado de los más avanzados sistemas de seguridad, informática, climatización y comunicaciones, con ocho ascensores de alta velocidad. Las plantas diáfanas tienen una superficie de 1.100 m2 que son divisibles en módulos de 275 m2. El edificio dispone de auditorio totalmente equipado con capacidad para 250 personas, cabinas de traducción simultánea y accesos y ubicación para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con varias salas de reuniones con capacidad desde 15 a 60 personas y 491 plazas de aparcamiento en el mismo edificio. De la seguridad destaca el control de accesos, el circuito cerrado de televisión y sistema de intercomunicación.

La ubicación de TORRE MAPFRE es privilegiada, junto al Hotel Arts, en el área del Puerto Olímpico, en el entorno 22@, de gran proyección empresarial y tecnológica dentro de la ciudad. Las comunicaciones son inmejorables: a cinco minutos del centro de Barcelona por metro, bus, tranvía o transporte privado; a 15 minutos de la estación del AVE y junto a la Ronda Litoral, que permite acceder rápidamente a las vías de entrada y salida más importantes de la ciudad.

Sobre el mercado de oficinas  de Barcelona

En el segundo trimestre de 2010 se han cerrado operaciones de alquiler en Barcelona y su área metropolitana que suman aproximadamente. 36.000 m² de superficie de oficinas, localizadas principalmente en las zonas Descentralizadas de Plaza Europa y 22@, a las que siguen por volumen de contratación Centro Ciudad y, por último, Periferia. El porcentaje de nuevas aperturas es prácticamente nulo; la mitad de las operaciones cerradas corresponden a relocalizaciones y el resto, a ampliaciones. Es destacable la reactivación de operaciones en venta, modalidad a la que ha correspondido una superficie aproximada de contratación de 1.740 m², y que no se registraba desde varios trimestres atrás.