Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Valencia. BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha asesorado a Grupo Typsa, dedicada a la ingeniería civil, arquitectura y medio ambiente, en la operación de arrendamiento de sus nuevas oficinas en Valencia, una instalación de 2.850 m2 en el Parque Empresarial Táctica de Paterna. Se trata de la mayor operación en el mercado de oficinas de Valencia en lo que llevamos de 2010. La superficie se distribuye en dos plantas y cuenta además con 50 plazas de aparcamiento.

El Parque Empresarial Táctica de Paterna, desarrollado por Grupo Inmobiliario Onofre Miguel, se encuentra junto al Polígono Industrial Fuente del Jarro, muy próximo a la A-3 y el aeropuerto de Manises. En la actualidad en el complejo se encuentran instaladas corporaciones como France Telecom, Asepeyo, Cyes, Viajes Iberia y Grupo Onofre Miguel, entre otras. El Parque Empresarial Táctica ofrece una superficie de 60.000 m2 de oficinas, de los que están desarrollados hasta el momento 36.000 m2.

Sobre el mercado de oficinas de Valencia

La contratación de oficinas en Valencia sufrió un retroceso del 44% en 2009, el ejercicio con menor volumen de absorción de los últimos seis años. El número de operaciones ha descendido en menor proporción, sólo un 10%, debido a la reducción del espacio medio contratado por la estrategia de las empresas de optimizar costes a través del espacio. A cierre de 2009 el 20% del parque de oficinas se encontraba disponible, con un total de 145.000 m2. Tomando como referencia la capacidad de absorción del año 2009, esta disponibilidad equivale a casi 10 años de contratación. El pasado año continuó el proceso de ajuste de las rentas iniciado en 2008 y la flexibilización de las condiciones de contratación.